Se encuentra usted aquí

Festejo Patrio, en Juriquilla

Con grandes figuras del toreo, el concierto de Luis Miguel y una verbena mexicana, la plaza queretana celebrará el Grito de Independencia
Festejo Patrio, en Juriquilla
Foto: Román Castillo
17/08/2018
01:57
Mariana Moctezuma
-A +A

Los tradicionales Festejos Patrios de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla arrancarán el próximo 1 de septiembre con una tradicional corrida de rejones y un duelo de forcados.

Giovanni Aloi, Jorge Hernández Garate y Santiago Zendejas se enfrentarán a seis toros de la ganadería Ordaz, además de un duelo entre los forcados de Mazatlán, Querétaro, México y Juriquilla.

Para seguir con la tradición de esta fiesta taurina, también se instalará una carpa gastronómica y se contará con una verbena mexicana con juegos pirotécnicos, música, y la transmisión de la pelea de Saúl Canelo Álvarez.

“Después de 31 años tenemos el compromiso de no fallarle a la gente, de hacer las cosas bien, con cariño y con respeto, porque amamos mucho esta fiesta. El 15 de septiembre tendremos la corrida tradicional donde reunimos a tres figuras jóvenes del toreo, para mí las más importantes actualmente, que son Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores. Por la noche, actores en vivo interpretarán a Hidalgo, Allende, Doña Josefa y Aldama, quienes darán el Grito de Independencia, además de juegos pirotécnicos y antojitos mexicanos. Para finalizar, a las 11 de la noche, se proyectará en pantallas gigantes el combate entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin”, comentó Juan Arturo Torres Landa, presidente del consejo de Provincia Juriquilla.

Siguiendo los festejos del mes de septiembre, el próximo 25 se presentará El Sol en el Hípico de Juriquilla , quien después del fenómeno generado por la producción original de Netflix “Luis Miguel: la serie”, ha emprendido una nueva etapa de su gira “México por siempre”, por ciudades de México, Estados Unidos, España y otros países de América Latina.

Artículo
Espectacular corrida con Gamero, Garibay y Saldívar; ¡pirotecnia, antojos y mariachi, listos!
A celebrar las Fiestas Patrias en Provincia JuriquillaA celebrar las Fiestas Patrias en Provincia Juriquilla

El empresario Juan Arturo Torres Landa comentó que esperan repetir el exitoso concierto que tuvo Luis Miguel en este mismo lugar el pasado 3 de marzo.

El costo de los boletos oscila entre 690 y 4 mil 605 pesos, y ya están disponibles a través del sistema E-ticket.

Durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de esta celebración, también se adelantó que el próximo 3 de noviembre, el ganador de la corrida estelar del 15 de septiembre se enfrentará con la máxima figura actual del toreo, Andrés Roca Rey.

Este año Provincia Juriquilla cumple 31 años de existencia, por lo que El Pollo Torres Landa recordó con nostalgia el cartel de inauguración de este proyecto tan esperado entre los queretanos.

“La primera corrida de Juriquilla fue el 15 de septiembre de 1987 con la participación de Curro Rivera, Miguel Espinosa Armillita y Paco Dóddoli con seis toros de La Paz, ahora 31 años después tenemos un cartelazo con tres jóvenes toreros que debemos apoyar porque tienen un gran futuro y son los que estarán en las plazas más importantes del mundo”, puntualizó.

Comentarios