Finaliza el Séptimo Festival Siguientescena

Vida Q 17/08/2014 01:07 Actualizada 03:30

El Séptimo Festival Internacional de Arte Evolutivo, Siguientescena llega a su fin hoy, después de una semana en donde mostraron espectáculos artísticos y culturales de índole nacional e internacional en diversas disciplinas.

La inauguración corrió a cargo tanto de autoridades estatales como de los directivos del Festival. Y, a partir de ese momento, el público queretano se vio invadido por múltiples eventos en distintos escenarios del Centro Histórico, todos ellos ofrecidos de forma gratuita.

Así, los asistentes pudieron disfrutar los diferentes géneros de danza, música, teatro y otras manifestaciones alternativas, principalmente de arte circense como trapecio, cuerda, mímica, contorsión o aros, provenientes de distintas partes del país como San Luis Potosí, Sinaloa, Oaxaca, Querétaro, entre otros; lo mismo que del extranjero como Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, España y más.

Del 10 al 17 de agosto la ciudad de Querétaro se llenó de inspiración por la presencia del Arte Evolutivo de Siguientescena. Solistas y agrupaciones entregaron sus mejores actuaciones.

Para cerrar con broche de oro, el Festival Internacional Siguientescena contará con el grupo colombiano Bomba Estéreo, mismos que, después de haber estado de gira por algunos festivales como Glastonbury y Lollapalooza, se presentan por primera vez Querétaro. La clausura está programada para el día de hoy desde las 20:00 hrs en Plaza de Armas.

Luis René Venegas, presidente y director general del festival, junto con su equipo ya prepara Siguientescena 2015 que seguramente contará con tantas sorpresas como este año para deleite de los amantes del arte y la cultura.