El Dr. Who se pondrá peligroso

Vida Q 17/08/2014 01:07 Actualizada 03:30

En la nueva nueva temporada de Dr. Who las sorpresas estarán a la orden del día, asegura el productor ejecutivo de la serie, Brian Minchin. En entrevista con EL UNIVERSAL, explica lo que ha significado la entrada de peter Capaldi, actor a quien se ha encargado encarnar al Dr. Who en esta nueva etapa en la que, por cierto, se celebra medio siglo de transmisiones.

“Peter Capaldi interpreta a este nuevo Dr. Who, y es muy diferente a los anteriores, es un poco más alien, más impredecible y hará sorprendentes decisiones en su camino. Sigue siendo muy gracioso y la persona más brillante y chistosa que habrá alrededor pero también un poco peligroso”, dice Michin.

También afirmó que el show ahora es diferente a lo que se ha visto: “Por unos años tuvimos unos doctores muy jóvenes y también sus compañeros, hasta cierto punto existía un poco de coqueteo, y ahora es muy diferente.

“Esta vez el doctor es más extraterrestre y su compañera debe explicarle un poco sobre cómo es el mundo. Ella tiene ahora un papel más difícil porque el siempre quiere hacer lo que tenga que hacer y seguir adelante”, adelantó sobre la dirección que tomará la nueva temporada.

Para Minchin, sus seguidores son parte esencial del éxito de la serie. “Creemos que los fans son una parte más que importante para el show. Los diseñadores han sido fans también y nos sentimos muy afortunados de tener tantos y tan apasionados fans. Es una gran inspiración para todos nosotros”, afirma.

Y es que él mismo se considera parte de este grupo de personas en los cuales la serie ha tenido gran impacto en últimos años.

“Creo que todos en la serie sentimos mucha presión por que salga bien, sabemos cuanto la gente quiere a la serie. Crecí viendo Dr. Who y con mi hermano solía jugar de niño a ser Dr. Who. Siempre ha estado presente en mi vida y creo que por eso ha sido tan especial que pudiera trabajar y hacer la serie”, dice orgulloso.

Para esta temporada, el tiempo y trabajo invertido es algo de lo cual puede presumir. “Grabamos por 33 semanas desde enero hasta agosto, tuvimos cuatro escenarios en el estudio con el Tardis, además de gente del equipo con el que trabajamos todos los días más los que se iban integrando, gente trabajando en la edición y demás, diría que teníamos aproximadamente entre 150 y 200 personas trabajando.

“Estamos muy orgulloso de lo que hemos hecho y creo que Peter Capaldi hizo a un Dr. Who extraordinario y tenemos muchas aventuras que enseñarles a todos los fans”, finalizó.