Se encuentra usted aquí

Domingo deportivo por una buena causa

Del 2 de julio y hasta el 6 de agosto, Provident festeja su evento más grande con actividades recreativas
Compartir
UVM, Juegos Provident con Causa, futbol, rehabilitación, Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial Mi Sol, fundación Down de Publa
Desde temprana hora, los participantes llegaron al terreno de juego para probar sus habilidades en futbol, reforzar lazos y, de paso, ayudar a diversas a sociaciones (FOTOS: GONZALO IBAÑEZ. EL UNIVERSAL)
17/07/2017
03:45
Karla Castillo
-A +A

Las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) fueron la sede de la edición número trece de Juegos Provident con Causa, un evento deportivo exclusivo de la comunidad de la empresa proveedora de préstamos, así como sus familiares.

Desde muy temprano, los equipos de futbol y basquetbol lucían bien organizados y uniformados para comenzar una sana competencia que inició con el clásico y amable estrechón de manos. Mientras los partidos transcurrían, podía escucharse desde las gradas o las afueras del campo de juego, los gritos de apoyo para el favorito de los asistentes.

Además de las clases de zumba que disfrutaron en su mayoría, mujeres amantes de los ritmos latinos, los pequeños se divirtieron brincando y jugando en el inflable, para después acercarse a comprar alguna golosina, galletas o bebidas dulces.

La intención, además de crear un ambiente de compañerismo entre los trabajadores, es apoyar la rehabilitación y educación especial de los pacientes del “Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial Mi Sol”, así como a la “Fundación Down de Puebla”, instituciones que brindan atención a personas con discapacidad intelectual y dificultad en su comunicación lingüística.

Por medio de un costo de recuperación para la inscripción a los torneos de futbol, rally y voleibol, se recaudaron fondos para lograr la meta altruista. En esta noble causa participan más de 1,800 colaboradores, quienes cada domingo se levantan temprano, sacan sus tenis y acuden con la mejor actitud para disfrutar de una mañana distinta.

Además de las asociaciones mencionadas, también se apoya a otras 23 fundaciones a nivel nacional, tal como la organización “Ciegos Fundación Roma”, que ayuda a personas invidentes en su rehabilitación, y “Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil” (UNAC), que atiende de manera integral a menores cuyas familias no cuentan con los recursos para acceder al tratamiento adecuado y oportuno que requieren.

Juegos Provident es un evento anual, que se lleva a cabo simultáneamente en otros estados de la República como Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Pachuca y Puebla, entre otros; sumando un total de 15 sedes.

“Creo que todos —desde nuestra trinchera— tenemos la oportunidad de ayudar, dar algo a la comunidad y hacer algo al respecto de la situación actual. Se puede hacer como nosotros, que somos una empresa que apoya de manera organizada, pero también se puede hacer por tu cuenta. Aquí el mensaje importante a destacar es la intención y la concientización”, concluyó Yalin Cacho, quien apoya en el área de comunicación corportativa.

Compartir

Comentarios