Se encuentra usted aquí

Clásicos ahora en live action

Disney aprovechó para aclarar rumores y confirmar dos millonarios proyectos: Aladdin, que tendrá a Will Smith como el personaje de Genie que inmortalizara con su voz Robin Williams, y Jungle Cruise
Compartir
Estudios Disney, Star Wars, convención, clásicos
Hubo un detrás de cámaras de Los últimos Jedi (FOTOS: DISNEY Y XINHUA)
17/07/2017
03:45
MARIO P. SZÉKELY
-A +A

Con una propulsión semejante a la de Iron Man, los estudios Disney empujan su programación de live action hacia los siguientes meses y años. Avengers: Infinity War (mayo 2018), Star Wars: los últimos Jedi (diciembre 2017) y la nueva aventura Mary Poppins Returns (diciembre 2018).  

En plena convención D23, que reúne a los aficionados al mundo de Disney en el Centro de Convenciones en Anaheim, Disney confirmó que Mulán tendrá su propia versión con actores, siguiendo la tradición de éxitos como El libro de la selva y La Cenicienta. Mostrando realismo, la nueva versión de El Rey León, realizó el número musical de entrada del clásico animado, ahora con animales con texturas realistas e interactuando como si fueran actores. La película es dirigida por John Favreau (El libro de la selva) y se estrenará en julio de 2019. 

La noticia de que Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas) tendrá a su cargo Dumbo se confirmó por video, cuando el realizador dijo sentirse fascinado con la idea de materializar con actores el circo del elefante que vuela (que será animado por computadora).

Con la idea de traer de regreso al personaje que hiciera famoso Julie Andrews entre los cinéfilos, Disney acaba de concluir rodaje de Mary Poppins returns y la actriz que toma la estafeta, Emily Blunt, estuvo presente en la expo D23 para compartir que jamás intentó imitar a la actriz que hiciera el clásico de 1964. 

Disney aprovechó para aclarar rumores y confirmar dos millonarios proyectos: Aladdin, que tendrá a Will Smith como el personaje de Genie que inmortalizara con su voz Robin Williams, y Jungle Cruise, basado en la atracción de los parques de Disneyland y que tendrá de estrella a Dwayne Johnson La Roca, quien prestara su voz para el semidiós de Moana.

Con la misión de traer al clásico del Cascanueces de Tchaikovsky, Disney ensambló a un reparto internacional, donde el mexicano Eugenio Derbez junto con Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman y la jovencita de El Crepúsculo, Mackenzie Foy. La fecha de estreno, informaron este fin de semana, es para noviembre de 2018. 

Otro clásico, pero esta vez de literatura, es la adaptación de A wrinkle in time, basado en el texto de Madeleine L’Engle que las primarias en Estados Unidos suelen compartir a sus alumnos. La cinta, que se estrena el 9 de marzo del 2018, es dirigida por la galardonada Ava DuVernay (Selma) y estelarizada por la debutante Storm Reid, al lado de las luminarias Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Chris Pine.

Y apuntando hacia las constelaciones, se encuentra la franquicia de Star Wars, cuya cinta de Los últimos Jedi se estrena este 14 de diciembre en México; de esta historia también se dio un adelanto a través de un video con el detrás de las cámaras.

Tras 10 años de que iniciara la era Marvel con el estreno de Iron Man (2008), los estudios de esta filial estrenarán Avengers: Infinity War, cuando en mayo del 2018 se ensamblen todos los superhéroes desplegados en dos decenas de películas, sobresaliendo la inclusión de Guardianes de la Galaxia y del nuevo Spider-Man (Tom Holland). 

Compartir

Comentarios