La magia de un escritor

Vida Q 17/07/2014 02:01 Actualizada 09:09

[email protected]

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, Mariano Ramoretti, escritor orgullosamente mexicano nos cuenta sus orígenes como escritor.

“Fue de una manera extraña y casi mágica después de haber realizado un viaje por las cordilleras del Himalaya, donde estuve resguardado en el distrito de Katrain (entre la frontera con Pakistán y Cachemira), entre sus mágicos paisajes y la energía mística emanada de sus majestuosas montañas; ahí comencé a ver diferentes historias en mi mente, en tan sólo segundos. “ Esta iluminación le permitió terminar y registrar ante el Indautor un total de 12 manuscritos en un periodo de tan sólo 2 años, siendo ‘Wallum’ su primer lanzamiento, junto con su propio sello editorial.

Marianno- su nombre artístico es con doble N-, nos cuenta que nació en el Distrito Federal, estudió Ingeniería en computación y redes en la Universidad Morelos de Cuernavaca. Toda su vida se ha dedicado a la parte tecnológica y es así como integra sus conocimientos computacionales para poder aplicarlos a la literatura y crear un nuevo sistema de lectura electrónica que bautizó con el nombre de Magic Ebook, el cual “permite llevar la lectura a nuevos niveles, brindando a los lectores nuevos mundos literarios”, asegura.

¿De qué trata este sistema?

Permite crear libros electrónicos novedosos y animados en tiempo real. Con música colocada de manera estratégica por capitulo y/o escena para darle al lector un mayor sentimiento en su lectura. Es tan revolucionario, que es compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo electrónico, lo que lo hace más atractivo para el usuario al no estar comprometido con una sola marca.

¿No te preocupa la piratería?

Al convertirme en escritor y comprender la preocupación de los escritores por la piratería de libros electrónicos, decidí desarrollar un nuevo sistema de encriptación que hace prácticamente imposible el poder copiar o sustraer el texto o imágenes, así como tampoco poder imprimir de ninguna manera el archivo.

Me enorgullece como ingeniero en computación y redes haber creado un sistema que permita darle toda la seguridad y confianza a los escritores para que no se sientan vulnerables y puedan publicar sus textos de forma electrónica

¿Por qué un libro electrónico?

Pues, es poder empezar a dar los primeros pasos para la nueva generación de lectura en dispositivos electrónicos y con el paso del tiempo lograr que más gente adopte este sistema para que menos bosques del mundo sean talados para la elaboración de libros, entre otras cosas; me he preocupado por desarrollar algo que pueda ser el futuro de la lectura, para darle así un respiro a nuestros bosques y nuestro planeta. Es gracias a la tecnología que nos está consumiendo de manera tan dramática, donde vi la oportunidad para avanzar en una nueva forma de literatura digital.

¿Qué fue lo que te inspiró para convertirte en creador?

Mi mayor inspiración fueron los Himalayas; creo que fue un regalo divino el poder ver historias de la manera en que las veo y por eso las escribo.

Temas Relacionados
magia escritor Mariano Ramoretti