¡Llegó la hora de brindar por papá!

En Dodo Café se han creado tres bebidas especiales para celebrar a lo grande este día, con mucho sabor y un toque clásico

Iván González combinó los gustos de varias generaciones en los cocteles. / Foto: Demian Chávez
Iván González combinó los gustos de varias generaciones en los cocteles. / Foto: Demian Chávez
Vida Q 17/06/2018 03:09 Donna Oliveros Actualizada 14:34

¿Cuándo tomaste tu primer trago junto a papá? Si aún no lo has hecho, hoy es una buena oportunidad para sorprenderlo con esta costumbre.

Dodo Café, un bar estilo parroquiano, busca revivir la tradición británica del buen beber a través de una decoración clásica en la que reina la intimidad y la conversación.

Detrás de la barra, cinco bartenders atienden a los clientes, entre los que se encuentra Iván González, un joven mexicano de 29 años que desde hace seis años se dedica al arte de la coctelería.

Para mantener sus estudios en la Universidad Panamericana de Texas, tuvo que conseguir un ingreso extra, así empezó a trabajar en un bar, donde descubrió por primera vez el mundo de las bebidas. Y aunque ya se graduó como ingeniero mecánico, sigue desarrollándose en este ámbito y no hace mucho fue reconocido como el mejor bartender de la región en el concurso World Class Bajío, y quedó entre los 20 mejores en la edición nacional.

Con ese talento y creatividad, para hoy, además de llevar a cabo el tradicional Sweet Sunday —una cata maridaje dominical en la que se fusiona el sabor de una bebida con un postre especial—, González ha creado tres cocteles inspirados en la figura del padre, con la motivación de generar un ambiente propicio para el festejo.

“Sucede mucho que gente de nuestra generación de 20 y 30 años, les gusta mucho la coctelería pero los padres de esas personas están casados con las ideas de tragos largos y piensan que los cocteles son demasiado dulces o que no van a ser de su gusto (…) Y hoy es una buena oportunidad para que la gente de nuestra generación pueda traer a sus padres, o incluso los más jóvenes, a probar un coctel seco, fresco, amargo; algo que ellos tengan curiosidad de probar, para que vean que la coctelería no son sólo cosas dulces y artificiales”, aseguró el bartender.

“Negroni Sour”

Es un coctel clásico inspirado en el gusto de los caballeros, que se caracteriza por el sabor amargo y un toque refrescante que la convierte en una bebida ideal para todas horas.

Ingredientes:

Clara de huevo (hace que todos los sabores sean más amigables al paladar cuando se degusta con alcohol).

45 ml de ginebra de estilo London Dry.

30 ml de licor de estilo amaro.

22.5 ml de licor amargo de naranja.

22.5 ml de jugo de limón.

7.5 ml de jarabe natural.

7.5 ml de jugo de naranja.

Se agita sin hielo y se vierte sobre hielo fresco.

Se decora con un twist o cáscara de naranja, y sus aceites esenciales se colocan encima de la bebida para que tenga buena aroma.

“Limonada Tennessee”

Bebida a base de whisky con un ligero toque de miel y ginger ale.

Ingredientes:

45 ml de whisky estilo Tennessee.

15 ml de licor de naranja.

30 ml de jugo de limón.

7.5 ml de miel.

Se sirve sobre un vaso alto con hielo fresco y un poco de ginger ale al final.

Una garnitura o rodaja de limón para la decoración.

“Listos, Apunta, Fuego”

Es un trago fresco con una predominancia de piña en la que resalta el sabor tradicional del mezcal.

1 litro o 30 ml de jugo de limón.

15 ml de miel.

30 ml de jugo de piña natural.

10 pimientas rosadas.

45 ml de mezcal.

Garnitura deshidratada de piña o una rodaja de piña fresca como toque final.

 

gr

Comentarios