Se encuentra usted aquí

En busca del sabor predilecto...

Un tabaco edición especial es una gran opción para darle a papá, un detalle lleno de exclusividad y buen gusto
Foto: César Gómez
Foto: César Gómez
17/06/2018
03:09
Mariana Moctezuma
-A +A

La tabaquería Habana Cigar Club nos da una serie de recomendaciones para sorprender a los papás que gustan de un momento de relajación, acompañado de un trago especial, una amena charla y un buen puro.

Antes de empezar, es importante destacar que la mejor regla para disfrutar de un puro es probarlo y descubrir el sabor predilecto, ya que es complicado dar una sugerencia de notas cuando se habla de diferentes paladares.

Lo primero que se debe saber para elegir el cigarro adecuado es en qué punto se encuentra el consumidor; es decir, si es principiante o si ya lleva algún tiempo fumando.

El tabaco mexicano es el más ligero, por lo que es recomendado para principiantes. El país tiene una gran opción de casas productoras como Casa Turrent, Santa Clara, Aromas de San Andrés, Xtabay y Bucareli.

vq-taba5_62122303.jpg
Foto: César Gómez

“Estas casas mexicanas manejan reservas o ediciones especiales que pueden traer un poco más de fuerza, pero en general el tabaco mexicano es suave y se recomienda mucho para la gente que va iniciando. Además se apoya a la industria nacional y son más económicos”, nos comentó Martín de Lucio, quien es propietario del negocio y fumador desde hace 17 años.

Para un fumador intermedio se recomiendan los cigarros importados del Caribe, provenientes de Nicaragua, República Dominicana y Honduras principalmente.

“Del Caribe tenemos marcas importantes como Davidoff, Dominicano, Arturo Fuentes y Joya de Nicaragua, estos son cigarros más caros, no fuertes, con muchos sabores terrosos, hoy en día la tendencia es que los cigarros vengan un poco más dulces y con cacao para darle un sabor a chocolate o café, frutos secos, algo de hierbas, maderas o canela”, comentó.

esp_iiiiitabaqueria_tabaqueria_cg_044_62124869.jpg
Foto: César Gómez

Para los fumadores experimentados está el cigarro histórico cubano, el famoso habano que tiene un sabor muy intenso.

“El habano goza de una gran fortaleza natural, los minerales de la tierra cubana logran que la planta crezca con una fortaleza superior a las demás, es como el tequila mexicano, el agave azul que se da en Tequila, Jalisco es único, en Cuba pasa lo mismo, aunque se han traído semillas de plantas cubanas no se logra dar con las mismas características. A los que somos fumadores nos encanta el tabaco cubano por el sabor intenso”.

Del habano existen marcas prestigiadas y famosas como Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Cohiba y Bolívar.

Artículo
Emiliano Duering tiene un pequeño de nueve años, quien lo ha alejado de los estereotipos tradicionales de la paternidad y la masculinidad
Día del padre para reflexionarDía del padre para reflexionar

Precios para todos

El costo varía por el origen, lo intenso del tabaco, la marca y la edición. Existen cigarros mexicanos desde 30, 40 o 50 pesos hasta puros importados que van desde los 150 pesos hasta los mil 500 pesos cada uno.

Para regalar en una fecha importante los cigarros edición especial son la mejor opción, aunque estos suelen ser los más caros, son sin duda un detalle que encantará a cualquiera. Entre las ediciones especiales que se pueden encontrar en la tabaquería queretana están los cigarros mexicanos Turrent 75 aniversario y Turrent serie 1901, los cubanos Montecristo 80 aniversario y Magnum 56 edición 2015 de Hummman, los centroamericanos Carlos Toraño de 50 aniversario, Rocky Patel 20 aniversario y Perdomo de 10 y 20 aniversario.

 

gr

Comentarios