El obsequio ideal para consentir al rey de la casa

Colectivo Mercantil Querétaro es un espacio que promueve el trabajo de diseñadores de todo el país
Cómodos zapatos artesanales para sorprender a papá./ Fotos: Donna Oliveros
Cómodos zapatos artesanales para sorprender a papá./ Fotos: Donna Oliveros
17/06/2018
03:09
Donna Oliveros
-A +A

Si aún no sabes cómo sorprender a papá en este día, tal vez puedas encontrar algo en el Centro Histórico de la ciudad, donde se han abierto diferentes tiendas de diseño con una variedad de artículos hechos por manos mexicanas.

Entre los cientos de escaparates resalta el Colectivo Mercantil Querétaro, una tienda de diseño y manufactura 100% nacional, que busca promover en la entidad a creadores independientes de todo el país.

Ahí el público podrá encontrar una diversidad de opciones originales para obsequiar, desde un reloj de pulso de madera, hasta una camisa de vestir que se puede coordinar con un par de zapatos hechos a mano.

Xilo Etnomoda es una marca queretana especializada en el calzado artesanal. Su lema es “Reiventando la tradición”, por lo que, a través del uso de la piel y diferentes técnicas, han creado una gama de sandalias y mocasines para caballero, que van de los 400 a los 600 pesos.

Mientras que DecoStudio fusiona el arte y la vanguardia con la ecología a través de su línea de relojes de madera, fabricados principalmente de pino, arce, roble y maple. Destaca además que los extensibles pueden ser de tela, cuero o chaquira, estos últimos creados por artesanos huicholes.

vq-reg2_62123285.jpg

Aunque con la entrada de los smartphones se ha ido desplazando la costumbre de usar el reloj de pulso, éste no ha dejado de ser el complemento perfecto para un outfit casual o formal. Sus precios están en 600 y 700 pesos, según la presentación.

Capitol Retail Warehouse es una marca que propone para este día el regalo de una de sus camisas de vestir, distinguidas por sus cortes slim fit y el característico detalle moustache, además de la diversidad de colores que van del azul cielo hasta el rojo cereza, en sintonía con esta temporada primavera- verano. El precio de cada una es de 299 pesos.

Con un diseño especial de botellas, inspiradas en las calaveritas de azúcar del Día de Muertos, Mezcalavera promueve este milenario elixir a través de cuatro diferentes variedades: nanche, atún roja, capulín y tejocote; además de originales shots y vasos de cristal, que pueden ser usados para decorar cualquier rincón de la casa y oficina.
vq-reg3_62123297.jpg

Con la compra de una botella de este destilado en 600 pesos, se regalará un shot de cristal (hasta agotar existencias). La sal de gusano está disponible en 180 pesos y las mini botellas de mezcal en 250 pesos cada una.

 

gr

Comentarios