Un evento lleno de actividades circenses

Vida Q 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:36

Circo Tlachco, con el apoyo de diversas autoridades municipales de cultura, deportes y el Instituto de la Juventud, llevó a cabo durante tres días el Primer Encuentro de Circo Tachtli en la ciudad con varias actividades, realizadas en su mayoría en el Parque Los Alcanfores Sur, mientras que en el Jardín Guerrero también se organizaron algunas funciones.

Al evento acudieron alrededor de 250 personas provenientes de diversos estados de la República Mexicana; más de 300 personas asistieron a los talleres y durante las funciones se juntaron alrededor de 500 espectadores.

Los organizadores estiman que se reunieron alrededor de 600 personas en el escenario abierto y 450 para la función de gala.

Talleres y disciplinas

Durante este evento, se impartieron más de 25 talleres de varias disciplinas circenses, entre ellas malabares, cable tenso, cuerda floja, breakdance, monociclo, entre otras.

Los cursos fueron impartidos por 12 artistas queretanos y 14 más originarios de toda la República Mexicana como: Distrito Federal, Guadalajara, Oaxaca y Guanajuato.

Asimismo, algunas de las actividades que los asistentes pudieron disfrutar fueron camping, talleres y circolympiadas, en las que los participantes mostraron al público sus dotes y habilidades circences y fueron acreedores a algunos premios.

El evento circense fue organizado para celebrar el Día Internacional del Malabarismo, que se celebra el 17 de junio.

Todos los actos circenses, talleres y demás actividades se llevaron a cabo durante tres días.