“No es contra la Selección”: Alex Lora

Vida Q 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:42

Alex Lora de El Tri de México, marca registrada desde 1985, aclaró que sus reclamos no son contra la Selección Mexicana de Futbol. “Es contra los que abusan”, refirió.

Incluso, Lora se declaró “hincha” de los verdes. “Lo único que pretendemos nosotros es que nuestro nombre se respete”, detalló.

El líder de El Tri de México reclama su nombre luego de años de ser utilizado por personas y empresas, como las televisoras.

“El reclamo se hizo hace mucho, ahora se hizo más público, pero el reclamo siempre ha estado, porque el nombre está registrado bajo todos los rubros”, indicó.

“Tienen más de 20 años utilizando nuestro nombre como les da la gana, hay que darle respeto a quien respeto merece, y hay que entender que una cosa es el equipo nacional de México y otra cosa es el Tri de México, la banda de rock and roll”, manifestó el músico.

Por el momento no van a demandar. “Lo que queremos es que se reconozca que el Tri de México somos nosotros y ya”.

“El Tri es sinónimo de rock and roll”, detalló Alex Lora, previo al concierto que ofreció en San Juan de Río, Querétaro.

“En 45 años de carrera, a Alejandro Lora le ha costado toda una vida de trabajo y de carrera, de creatividad para que ahora cualquier persona llegue y quiera abusar de su nombre”, declaró Chela Lora, pareja y manager del rockero.

Lora prende en San Juan del Río

Alex Lora, Chela Lora, su domadora, y su banda se presentaron en la feria de San Juan del Río.

Con un el dedo medio en alto y dos mentadas de mamá por minuto, el cantante saludó a la banda masiva, como en todos sus conciertos, y el público feliz de ser insultado por Lora, como siempre.

El rockero saltó al escenario con un look de punketo y máscara a la mitad del rostro, como personaje de El Fantasma de la Ópera.

“No sé qué tengo que cuando traigo puesta esta madre (la máscara) veo puro pinche marihuano y me la quito y sigo viendo puro pinche marihuano”, afirmó.

Usaba una chamarra de mezclilla y adornos de cadenas gruesas. En un brazo, el rostro de Chela Lora, su domadora, y en el otro, la Virgen de Guadalupe.

“Que ch...su...m los que no vinieron...y los que vinieron también”, gritó el cantante.

Cantó “Perro negro” y un imperfecto, seguramente perdido, le pedía que interpretara “Perro negro”. “Miren este pen..., ya la cantamos”, le aclaró.

En todo Querétaro hay pocos rockeros, por lo menos a la vista, y punketos menos, y los pocos que existen están en San Juan de Río.

Esa minoría de indeseables, asistieron, como debe ser, al concierto de Alex Lora. Son chavos de rostro curtido por el sol, de tanto “vagar y vagar”, como dice uno de los temas de Lora.

Muchachos de mirada dura, de paradito retador, con clavos en la ropa, con arito en la nariz y en las orejas, en la ceja y donde se pueda.

Raza con los pelos engomados, con peinados y pico de hasta medio metro de altura, además de mechas a medio pintar.

Punketo que en pleno frenesí de “Triste canción de amor”, en concierto, en refriega rockera, empuja, jala y reta.

Son ellos, los rockeros urbanos de provincia, los que se entristecen cundo escuchan esa rola que habla de “ese niño, ese niño, no conocen el amor...”.

Libro

Que viva el rock and roll será el título de la nueva publicación de Alex Lora y su banda.

La novedad es que se tratará de un libro interactivo, donde, gracias a la tecnología y los dispositivos móviles, se podrá leer, ver y escuchar.

Incluirá algunas de las anécdotas de la banda en 45 años de carrera, con 45 discos producidos, el más reciente Ojo por ojo.

Gira

Dicen estar de gira desde hace 45 años. Regresaron de tocar en Washington, pasaron por Monterrey, Irapuato, Ciudad de México, y en julio viajarán a Perú y Argentina.