La actriz que todos odian

Vida Q 17/06/2014 00:17 Actualizada 03:30

Michelle Fairley es una experta en las villanías. Con personajes duros, oscuros y muy apasionados, la actriz de 50 años sigue despertando odio entre los televidentes que se enganchan con sus diversos personajes, ya sean épicos o hasta terroristas.

“Los villanos te dejan jugar más, sobre todo porque no cuestionan las cosas. El único problema con ellos es que la mayoría de la gente los etiqueta como locos, pero en realidad, para ellos, no lo son”, expresa la actriz vía telefónica.

Con sus más recientes personajes en la serie de Game of Thrones y la nueva temporada de 24, la actriz británica asegura que los actores son sólo los instrumentos de los escritores: “Los actos horribles que suelen cometer son cortesía de los guionistas”, bromea.

Interpretando al personaje de Margot Al-Harazi, una terrorista que busca venganza por el asesinato de su marido en el capítulo 200 de 24: Live Another Day, que se estrena hoy a las 22:00 horas a través de FOX, tendrá que enfrentar el reto más grande entre su hija y sus enemigos.

“Los antagonistas tienen una visión y harán lo que tengan que hacer para alcanzar su cometido”, explicó Fairley.

Las escenas en las que participa, en la serie protagonizada por Jack Bauer (Kiefer Sutherland), se grabaron en Londres, Inglaterra. “Ha sido la experiencia más fantástica, porque es una ciudad muy oscura y el clima le da el toque que escritores como Shakespeare o Dickens narraron muy bien”, añadió la actriz.

Con su participación en el programa que estrenó su novena temporada en mayo pasado, Fairley comentó que su personaje está más allá de la facha de terrorista que tiene en un principio.

“Margot está en constante evolución. Los televidentes comenzaron a ver su vida y ellos saben realmente qué impulsa a esta mujer y su viaje emocional”, detalló la actriz.

Con varias escenas de acción y muchas intrigas en la oscuridad, la histrión dijo que hay un mensaje que su personaje está mandando: “Se trata de cuestionar lo que los gobiernos hacen también y el poder que tienen sobre su propio pueblo. Ella no es sólo un villano; existe un conflicto emocional en sí misma también”, comentó.

Los últimos capítulos de la serie están por llegar y el programa ha conseguido mantenerse en un promedio de seis millones de televidentes.

El capítulo que se estrena hoy tendrá a Margot en el tiempo límite.