Festival de rock busca despegar

Con la presencia de más de 20 bandas, el evento espera alrededor de 35 mil personas en su primera edición

Festival de rock busca despegar
Foto: César Gómez
Vida Q 17/05/2018 03:01 Mariana Moctezuma Actualizada 08:11

Zoé, Café Tacvba, Jarabe De Palo, Technicolors y Millonario son sólo algunos de los artistas que se presentarán en el primer festival Pulso GNP que se realizará el 2 de junio en el antiguo aeropuerto de Querétaro.

Con toda la experiencia que tiene Ocesa en festivales, se espera que en esta primera edición del evento asistan más de 35 mil personas.

Cuatro escenarios se montarán en un área de 60 mil metros cuadrados, en donde además habrá una zona gastronómica con 40 food trucks, productores de vinos y quesos queretanos y obras de arte. También se contará con la carpa de ‘Casa Comedy’, que ha tenido muy buena respuesta en festivales como el Coordenada, de Guadalajara, y el Vive Latino, en la Ciudad de México.

Pulso GNP es un festival de rock que abre un espacio a artistas de diversos géneros como el hip-hop. El evento es organizado por Ocesa, Idevymark y una serie de aliados estratégicos como GNP.

El cartel está encabezado por el grupo estadounidense MGMT, las bandas nacionales Café Tacvba y Zoé, los británicos The Vaccines, el grupo español Jarabe De Palo y el exponente de Hip-Hop, Millonario. Complementan el cartel La Gusana Ciega, División Minúscula, Porter, Caloncho, Technicolors, Costera y bandas locales como CNVS y Vanavara, quienes abrirán el show.

En el escenario Escena Centro —dedicado al talento local— se presentarán artistas como Durango 95, Solovino, Central y Nesthore.

En la carpa Comedy estarán los standuperos Coco Celis, Alexis de Anda, Daniel Sosa y el colombiano Ibrahim Salem.

“Cada vez hay más festivales en México, unos grandes, pequeños, de nicho y para que haya un buen festival se requiere un mercado y en Querétaro no se había realizado un festival tan importante como este, Querétaro es una ciudad emergente, está en el centro del país y aunque nos tardamos en llegar, lo hacemos con más experiencia para organizar un festival de calidad”, comentó Jordi Puig, productor de festivales de Ocesa.

Debido a que este evento se realizará en un lugar nuevo para los espectáculos, no cuenta con muchos lugares de estacionamiento, por lo que los organizadores piden a la gente llegar en transporte público, y aunque implementarán estacionamientos alternos, lo más cómodo será moverse en camiones que saldrán del Centro Cultural Manuel Gómez Morín. La recomendación va enfocada a la prevención de accidentes por el consumo de alcohol.

Para mejorar la experiencia del festival se implementará la pulsera tipo cashless, un sistema probado en otros festivales en el que el usuario cuenta con un brazalete recargable con el que podrá consumir alimentos y bebidas, una vez terminado el evento se le regresará el dinero que no gastó. Otra de las innovaciones será la Zona Plus, un área que brinda una experiencia sin igual con una plataforma elevada, que contará con un acceso a la parte frontal del escenario, además de una línea exclusiva de acceso, mobiliario de descanso, zona gastronómica y coctelería exclusiva.

Finalmente Jordi Puig comentó que es bueno que en Querétaro existan muchos espectáculos porque el consumo incentiva a la organización de otros festivales.

“Querétaro responde muy bien y esa fue la principal razón para hacer un festival en esta ciudad, vienen muchos shows no sólo para la CDMX sino a México en general, están por sacar el cartel del Corona Capital y ya estamos preparando el festival Coordenada de Guadalajara, y este de Pulso GNP, en lo individual, Ocesa traerá la gira de Shakira y seguimos con la de Luis Miguel”, apuntó al adelantar que en este primer festival medirán al público para saber cuáles son las preferencias del mercado para organizar una segunda edición.

Los boletos ya están a la venta por el sistema e-tiket con localidades generales de 700 pesos y zona plus de mil 700 pesos.

Comentarios