Eugenia León brilla en Tequisquiapan

Vida Q 17/05/2015 03:33 Actualizada 03:34

[email protected]
La lluvia y Eugenia León inauguraron la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan.

Las actividades del evento cultural y turístico más importante de este municipio iniciaron entre la noche del viernes, con un concierto a cargo de una mujer que canta bonito y con sentimiento.

El gobernador del estado, José Calzada, y su esposa Sandra Albarrán fueron los encargados de  cortar el listón y realizaron el último recorrido, como mandatario y primera dama, por los 46 stands donde se sirvieron vinos de tres estados: Querétaro, Aguascalientes y Ensenada, Baja California.

El alcalde Luis Antonio Macías y su esposa, Armida Siqueiros, hicieron lo propio. Encabezar la última feria de su administración y una más como naturales de este Pueblo Mágico.

La fiesta arrancó, este viernes, con canciones dedicadas a la mujer y por la paz y se extenderá hasta el 31 de mayo.

Al primer día de feria asistieron unas cuatro mil 500 personas, pero en los días buenos, los fines de semana, y con la presencia de Pepe Aguilar, el 29 de mayo, esperan más de 20 mil asistentes.
“Se organiza esta feria para los productores y se ve que los productores van creyendo más en esta feria”, dijo el secretario de turismo, Íker Felipe Pedrero.

Este año se sumaron productores de queso de los estados de Puebla y de Guanajuato.
“Yo siento que es una feria que no tiene que ser de gobierno, sino de los productores”, agregó el funcionario municipal, quien también va de salida.

Eugenia León apareció en el escenario, con un vestido color plata, vaporoso y con luces, ataviada con lo que parecían cirulos inconclusos, formas o trazos que parecían las marcas de vino que dejan las copas sobre una mesa.

Mujer cósmica llegaste hasta Tequisquiapan, Querétaro, para bendecir con tu canto el bendito vino de la región, caldos vaporosos que harán de la tristeza felicidad y de la felicidad tristeza.

¡Salud!