14 / junio / 2021 | 16:10 hrs.

"Soy lo prohibido" en Querétaro

Vida Q 17/05/2014 01:37 Actualizada 09:14

[email protected]

El reloj marcaba las 19:10 horas y un video con descripciones cómicas de Consuelo Duval se proyectaba en dos pantallas del Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, para así dar la bienvenida a la talentosa cómica y actriz.

Entre palmas de los pocos asistentes, Consuelo Duval arribó al escenario para iniciar el show Soy lo prohibido, que ha presentado por gran parte del país, con el que celebra 25 años de carrera artística.

Un monólogo sobre la vida de Consuelo forma parte del espectáculo. En éste cuenta la manera en que sobrevivió durante gran parte de su vida sin mamá, las experiencias que ha adquirido al ser soltera y los cambios que ha experimentado durante su vida burlándose de sí misma, alternando con fotografías de cada recuerdo.

“¡Vamos a echar desmadre!”, gritaba Duval mientras bailoteaba con cuatro bailarines, quienes la acompañaron para recordar canciones que estaban de moda en su juventud, al tiempo que obsequiaban pulseras de colores al público.

Tras compartir con los asistentes sus vivencias personales, la actriz de 45 años presentó a cada uno de sus personajes, entre los cuales destacaó Federica P. Luche, con el que enseña a las mujeres cómo tratar al marido. Mientras que a los hombres les muestra cómo abordar a las mujeres, sin dejar de lado el lenguaje florido que caracteriza a la pareja de Ludovico P. Luche.

Los personajes que provocaron la risa del público durante el show fueron Sissi, que interpretó en La hora pico, y Damela Micha. También presentó sus nuevas creaciones como Britany, una joven que siempre vive en la luna y no tiene conciencia; Judith, una empleada doméstica inoportuna, entrometida y chismosa que habla de aquellas cosas que a Consuelo le dan pena.

Uno de los personajes más ovacionados en el escenario fue Nacaranda, quien dio lecciones al público para saber comportarse ante la sociedad. “Que no les aflore la naquez mantos”, decía esta graciosa mujer mientras vestía atuendos extravagantes y mascaba chicle.

Después de una hora y media de espectáculo, la comediante agradeció a los queretanos sus muestras de cariño, resaltando que la trayectoria de actriz se la debe a todos sus seguidores y prometiendo regresar al estado.

Entre aplausos, Consuelo Duval se despidió de los asistentes para así continuar con su gira por León, Morelia, Mérida y otros puntos de la República Mexicana.

Temas Relacionados
obra teatro consuelo duval Querétaro