Ángulo 13 abre sus puertas en Querétaro

Un nuevo espacio para convivir, disfrutar del arte y la cultura se creó en el Centro Histórico
Ángulo 13 abre sus puertas en Querétaro
Ángulo 13 se encuentra en la calle 5 de Mayo en el número 130, y abrió sus actividades con la presentación del libro “Ritual del Lagarto”, de Armando Vega-Gil. Foto: Mario Valdés
17/04/2018
02:47
Rocío G. Benítez
-A +A

La idea de un espacio de armonía y convivencia, llevaron a Fernanda Zarandona y Maria Lugova, a crear Ángulo 13 en el Centro Histórico de Querétaro. Lugar de encuentro entre artistas, artesanos y público, más la aportación de expertos terapistas, es el concepto que maneja este nuevo espacio.

“Tuvimos el sueño de abrir una sede colaborativa, crear un espacio comunitario que en todas las colonias ya se ha perdido, porque hay tanta gente que ni te enteras quién es el vecino y queremos retomar ese sentido de comunidad, y qué mejor que empezar en el barrio de La Cruz”, explicó Zarandona.

“Sí, en un primer sentido fue crear algo comunitario, compartir, estar en un ambiente de familia con toda la gente que entra al espacio, que es un centro cultural y holístico, pero es muy importante crearlo en un ambiente de casa, amable con el medio ambiente, que sea una opción para venir a aprender algo o hasta para leer un libro”, agregó Maria, quien es rusa y al enamorarse del país, decidió quedarse.

Con la Copa del Mundo Rusia 2018 ya en puerta, agregó Maria, planean tener también algo especial para compartir detalles de la cultura de su país. “A mí me gusta México porque es muy parecido a Rusia, y claro que podemos hacer algo especial para el Mundial”.

También tendrán el lado holístico, en donde habrá clases de yoga, yoga con música en vivo, meditación, acupuntura, grafología y médicos alternativos.

“Sentimos mucho esa llamada para hacer un espacio holístico, de hecho el nombre, Ángulo 13, tiene su significado, 13 significa transformación en la cosmovisión maya y queremos que esta sea una oportunidad para una transformación desde todos los ángulos, físicos y espirituales”, añadió Maria.

Ángulo 13 se encuentra en la calle 5 de Mayo en el número 130, y abrió sus actividades con la presentación del libro “Ritual del Lagarto”, de Armando Vega-Gil; “Historias verdes”, de Eduardo Limón; y también una noche de swing.

Durante todo el mes tendrán actividades de música, teatro, literatura, creatividad y expresión humana, en su página de Facebook estarán actualizando los eventos y nuevas presentaciones. R.G. Benítez

Comentarios