Los museos ubicados en el Centro Histórico de Querétaro permanecerán abiertos los días santos, con algunas excepciones, declaró a EL UNIVERSAL Querétaro Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

El Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) cerrará a las 14:00 horas del viernes santo, día en que se realizará la “Procesión del Silencio” por las principales calles del barrio de La Cruz, el resto de los días abrirá en su horario habitual.

En cambio el Museo de la Ciudad permanecerá abierto todos los días en su mismo horario y con el programa de actividades ya establecido.

La Galería Libertad, que recientemente inauguró tres exposiciones, entre ellas la polémica “Crux” de Valerio Gámez, una serie que exhibe piezas que hacen referencia a la Pasión de Cristo, permanecerá cerrada desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 a causa de trabajos de fumigación, dijo Arturo Mora.

“Vamos a aprovechar de acuerdo al calendario laboral que tiene Oficialía Mayor, jueves y viernes va estar cerrado, y sábado y domingo vamos a aprovechar para unos trabajos principalmente de fumigación”, explicó Mora.

El Museo de la Restauración de la República, cerrará jueves y viernes santo y van a reabrir sus puertas sábado y domingo, en los horarios de costumbre.

En el caso del Museo Histórico de la Sierra Gorda, que se ubica en el municipio de Jalpan, seguirán trabajando de manera habitual.

Mora explicó que para esta temporada vacacional esperan recibir más visitantes en estos recintos, “al ser Querétaro uno de los destinos (que no son de playa) más visitados, la afluencia de turistas incrementa de manera notoria, sí estamos esperando contar con un número mayor de visitantes a nuestros espacios”.

Tanto Museo del Arte, Museo de la Restauración, Museo de la Ciudad, Museo Histórico de la Sierra Gorda y Galería Libertad, trabajan bajo la administración del IQCA. Y en el caso del Museo Regional que es federal y trabaja con la administración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tienen contemplado la apertura del día jueves hasta medio día, el viernes estará cerrado y reanudarán actividades sábado y domingo.

En el caso del Museo de la Zacatecana, único museo privado de la ciudad, estará cerrado en la tarde del viernes santo, por la Procesión del Silencio, el resto de los días continúan con su horario normal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS