Desde su papel de educadora pero también con su experiencia de mamá, María del Carmen Llano Peñafiel escribió “Educar, Una maravillosa aventura”, compendio de situaciones reales que sirven como manual para educar desde el amor. El libro se presentará el 27 de marzo en el Tec de Monterrey, Campus Querétaro.

María del Carmen soñó desde niña ser maestra y tener su propia familia, y a pesar de haber crecido con limitaciones económicas, sus ideales la llevaron a cumplir sus sueños. Desde hace 20 años vive en Querétaro y tiene un colegio en donde educar con pasión y respeto es el principal objetivo.

Con alegría, emotividad y preocupada por el aprendizaje de los niños y jóvenes mexicanos escribió “Educar, Una maravillosa aventura”, basándose en la experiencia que le ha dejado 30 años como docente, pero también en su experiencia como madre, especialmente de un joven con discapacidad.

“Este libro te dice: no es necesario golpear para educar, no es necesario ofender para educar, eso no es educación, la educación se hace con amor, con mucho respeto, este libro te cuenta historias de cómo no somos víctimas, los seres humanos estamos acostumbrados a victimizarnos; a mí me tocó ser madre de un hijo con discapacidad, pero nadie te acompaña en ese proceso como madre, en este libro hablo de cómo poco a poco me fui dando cuenta que mi hijo era un gran maestro para mí, que era mi oportunidad”.

La educación, explica, no solamente es cuestión de la escuela y los maestros, los padres, toda la familia y el entorno social son fundamentales para cumplir con ese trabajo.

“La educación también viene desde la sociedad, algunos somos educadores voluntarios y otros involuntarios. Es una aventura aprender y el libro está escrito sin ningún matiz academicista, es una madre y una educadora que escribe sus historias y anécdotas”, agregó María del Carmen.

Historias reales sobre bullyng, violencia emocional y violencia sexual se incluyen en este libro que sirve como un manual para maestros y padres de familia. La presentación de “Educar, Una maravillosa aventura”, será el 27 de marzo en el Salón de Conferencias del Tecnológico de Monterrey, la recepción será a las 5:30 de la tarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS