Luis Gatica ordeñará combustible en La vecina

17/03/2015
12:35
-A +A

Hace unas semanas iniciaron las grabaciones de la telenovela de Lucero Suárez, La vecina, protagonizada por Esmeralda Pimentel, Juan Diego Covarrubias, Javier Jattin y Luis Gatica, quien dará vida a un personaje real y actual: un ordeñador de combustible, cabeza de una banda del crimen organizado y narcotraficante.

En el inicio de grabaciones, el actor dijo sentirse frente a un riesgo interesante en su carrera: que crean que es un tipo de lo más bajo.

“Es un personaje que empieza en el capítulo dos o tres; de repente desaparece y regresa hasta que (después de ir y venir) se queda completamente en la historia”, explicó.

Para poder encarnar en un tono real a este hombre en la producción de Televisa, Gatica se documentó en lo que llamó “Pemex casos de la vida real”, videos que produce desde hace un par de años la empresa para prevenir sobre las consecuencias que tendría la ordeña de gasolina en una población, así que aprovechó para preguntar de todo.

“El tema de la ordeña de combustible es muy actual, entonces es hacerlo lo más real posible, que la gente sepa de qué se trata porque oímos y creemos que es una vaca que da gasolina, pero no, es mucho más y mucho más grande que eso, en realidad quienes hacen todo ese tipo de cosas es gente que sabe... Imagínate meterte en medio de una tubería y no explotar”.

También comentó que su personaje hará de todo para que la población no se entere o no diga nada, utilizando como principal arma el miedo.

“No es nada fácil, pero créeme que el tema además se convierte en algo social, en cómo estas personas hacen que las poblaciones no se den cuenta o si lo hacen, no digan nada”.

La productora dijo que la telenovela se estrenará el 25 de mayo y aunque ya tuvo sus versiones anteriores, será completamente diferente.

“Nos encontramos con una historia que valía la pena, tenía unas cosas como muy buenas, otras que no eran tanto y quedó un mix bien padre”.

Adelantó que el tema oficial será una cumbia y tendrá el mismo nombre que la telenovela pero prefirió no dar más detalles de la canción.

“La cumbia se llama ‘La Vecina’, no es Margarita la diosa de la Cumbia, no puedo decir quién, pero en cuanto esté la negociación hecha y cerrada serán los primeros en saberla”.

Suárez agregó que no hay un valor en específico en historia, sino muchos como ha sido el sello de su trabajo.

“En cualquier novela mía siempre verás que hablamos de amistad, respeto, cariño a los padres, de que la vida es hermosa y hay más gente buena que mala en este mundo”.