Arte, diseño y moda | Querétaro

Arte, diseño y moda

Vida Q 17/02/2016 02:50 Actualizada 09:08

La venta especial de Am|arte, en donde se presentaron  obras de  Luz Venegas, Miriam Go, Spokey Dokey, Abraham Soriano, Fausto Gracia y Caio Gusmão de Brasil, se celebró como la primera emisión de varios eventos contemplados para promover el trabajo de artistas y diseñadores radicados en Querétaro.

“Queremos aprovechar para abrir un espacio que permita a artistas locales y diseñadores locales  poder mostrar y vender sus productos, sabemos  que Querétaro es una ciudad en  crecimiento y nos interesa generar públicos que compren los productos locales, que conozcan  a los artistas locales y que, de alguna manera, podamos empezar a crear una especie de mercado”, platicó Fausto Gracia, quien junto al brasileño Caio Gusmão, crearon la marca de ropa y accesorios Loca sí soy.

Litografía, fotografía, ropa con diseños únicos, accesorios como aretes y anillos, son algunas de las piezas que se presentaron en Am|arte, venta especial de arte y diseño que busca  un acercamiento más directo con el público.

“Es difícil en la ciudad poder vender arte, pero estos espacios de alguna manera nos ayudan a tener un acercamiento mucho más próximo, son espacios que son  más familiares, no es el espacio dedicado al arte como la galería o espacios donde puedes ir a comprar específicamente las piezas,  son espacios que nos permiten una convivencia mucho más comunal de alguna manera, tienen una relación directa con el artista, el costo de la obra también se puede dialogar directamente con el artista,  ésta es una iniciativa que viene siendo parte de toda una serie de trabajos y esfuerzos  que hacemos en colectivo, con artistas locales y que nos permite generar recursos”.

Creatividad y locura. Dentro de los proyectos presentados destacó Loca sí soy, marca de ropa y accesorios, creada por los artistas del performance Fausto Gracia y Caio Gusmão.  La propuesta inició hace un año y se ha presentado en  la Ciudad de México y Guadalajara.

“Todo el concepto de la marca Loca  sí soy gira en cómo los procesos creativos siempre están ligados a la locura o llamados locura. Entonces, en lugar de negar el proceso creativo lo afirmamos y por eso se llama Loca sí soy y Loca  sí soy tiene accesorios y ropa, anillos, aretes, collares, ropa que nosotros creemos que es ropa sin género, lo hacemos de esa manera, porque creemos que lo mismo la puede usar un chico o una chica”, explicó Fausto Gracia.

El trabajo  de esta marca se puede conocer a través de sus redes sociales.  Y después de la emisión de Am|arte, comenzarán a buscar otros espacios, agregó el artista y diseñador Fausto Gracia: “queremos empezar a buscar otros espacios, espacios mucho más grandes y digamos abiertos y también invitar a otros artistas, esto es como una primera prueba, sobre todo para ver cómo reacciona la gente, de alguna manera como se da este acercamiento con el público y a partir de  eso empezar a abrirlo más y que estén más artistas”.

Temas Relacionados
arte Diseño y moda