Rinden homenaje al poeta Luis Alberto Arellano

Alumnos y amigos leyeron la obra del fundador del Seminario de Creación Literaria
Compartir
Daniel Téllez y Mónica González, en el evento realizado en la Ciudad de México (CORTESÍA)
17/01/2017
02:53
Redacción Querétaro
-A +A

A un mes del fallecimiento del poeta Luis Alberto Arellano (1976-2016), amigos y alumnos realizaron lecturas en su honor, tanto en la Ciudad de México como en Querétaro.

La poeta Mónica González Velázquez organizó la primera lectura homenaje, fue en la Ciudad de México y participaron Rocío Cerón, Jorge Humberto Chávez, Sergio Ernesto Ríos, Daniel Téllez, Gerardo Villanueva, Alejandra Olson, Emmanuel Vizcaya y Javier Moro.

“No es un homenaje institucional, como suelen ser los homenajes, es una lectura como una forma de recuerdo a nuestro muy querido Luis Alberto, esperemos que sirva para acercarnos entre nosotros y a la vez para hacer una hermandad de poetas que sirvamos como promotores y difusores de la obra de Luis Alberto Arellano”, dijo González.

La segunda lectura se realizó en el Museo de la Ciudad con el Slam Poético Queretano. La tercera fue en Galería Libertad, el 15 de enero, día en que se cumplió un mes de la muerte del escritor.

El evento se realizó con la presencia de familiares del poeta, amigos, alumnos y sus lectores. Tadeus Argüello, alumno y amigo de Arellano, habló sobre del trabajo que como promotor cultural realizaba en Querétaro.

Juan Adolfo Arellano, hermano de Luis Alberto, libró junto al poeta muchas batallas en favor de los derechos humanos. “Yo recuerdo mucho esa parte de Luis Alberto, siendo un crítico del sistema político, del sistema cultural, pero también esa parte que se le olvidó a él mismo, que fue un promotor incansable de los derechos humanos en el Estado, en la época en que era peligroso serlo”, dijo Juan Adolfo.

Horacio Warpola, Yolanda Segura y Anaclara Muro coincidieron al hablar de la generosidad de Arellano por impulsar a nuevas generaciones, pero también resaltaron el rigor y la exigencia en su trabajo literario.

Oliver Herring, coordinador del Seminario de Creación Literaria fundado por Arellano, también participó en la lectura e invitó a los presentes a sumarse a las actividades que prepara el Seminario para dar continuidad al trabajo que inició el poeta en Querétaro. 

Compartir

Comentarios