Un clásico y distinguido Concierto Navideño, por parte de la Orquesta Filarmónica de Querétaro (OFEQ), engalanó la temporada Otoño-Invierno 2017 en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, al que acudieron cientos de familias queretanas.

En punto de las 8:30 de la noche se dio la tercera llamada y el espectáculo dio inicio de manera inusual, ya que algunos músicos se encontraban en la parte superior del recinto, donde interpretaron el primer tema de la noche, Canzon Primi Toni, de Gabrieli.

Constituida por 70 músicos, la orquesta queretana se colocó en sus asientos, para seguir con un bloque musical de la autoría de Tchaikovsky, bajo la batuta de Antonio Lópezrios, director de talla internacional, destacado por dirigir agrupaciones como Orquesta del III Milenio de la Ciudad de México, Leopoldinum en Wroclaw, entre otras.

Con el “Suite No. 1” de El Cascanueces, arribaron los aplausos de los asistentes; “Danzas Características, Marcha”, “Danza Rusa”, “Danza del hada de azúcar” y “Vals de las flores”, fueron indudablemente de los temas más aplaudidos por el público.

A esta noche de gala se sumó la interpretación de la soprano Aída García y el barítono Carlos Sánchez, quienes compartieron con el público su gran voz y talento durante este concierto.

La música del compositor Georg Friedrich Haendel se sumó a la velada, con la clásica selección de El Mesías, entonándose piezas como “Alégrate Mucho”, “La Trompeta Sonará” y “Yo sé que mi redentor vive”.

Situado en una peana y ataviado en un elegante traje negro, el director huésped movió su batuta con delicadeza y destreza para llevar a los instrumentistas y espectadores a un viaje sublime por medio de cada nota.

“El concierto es muy llamativo, creo que es algo tradicional en Querétaro, esta noche se presentaron obras muy conocidas y queridas por el público. Tuvimos la fortuna de tener tres grandes solistas queretanos de gran calidad”, dijo Antonio Lópezrios a EL UNIVERSAL Querétaro.

Con broche de oro culminó esta cálida presentación, ya que las sopranos Aída García y Leticia de Altamirano, el barítono Carlos Sánchez, en conjunto con la OFEQ, interpretaron conocidos temas de Rutter.

Los tradicionales villancicos, “Adeste Fideles”, “¡Oh! Noche Santa”, “El primer Noel”, “Escuchad, los ángeles del Heraldo cantan”, “Alegría para el mundo”, en conjunto con las peculiares voces, provocaron el ánimo del auditorio, recinto en el que se vivió un ambiente 100% navideño.

Un gran optimismo gobernó durante esta nueva época de la OFEQ, pues los asistentes llenaron de ovaciones a los músicos, enalteciendo el nombre del nuevo presidente Rolando García, quien en días pasados, comentó que desea integrar otras artes a los conciertos de la orquesta queretana.

Google News