Martha Juliana Ayech tiene nuevo disco navideño

Vida Q 16/12/2015 02:51 Actualizada 08:40

Recién regresó de su tercer temporada de conciertos por Italia y la soprano queretana Martha Juliana Ayech ahora se prepara para presentar el 21 de diciembre su más reciente producción  titulada Dulce Canto de Navidad en Querétaro, disco que se grabó en el templo de Santa Rosa de Viterbo con la participación del Coro Infantil y la Joven Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, con la dirección de Erick F. Escandón.

El álbum fue grabado en octubre y se acondicionó el templo con un árbol navideño, Nacimiento y todos los arreglos para ambientar la grabación a la época decembrina. La producción incluye  13 temas, 12 canciones en donde  destacan clásicos navideños como: “Vamos pastores vamos”, “Blanca Navidad”, “Los peces en el río”, “Noche de paz”, y el disco cierra  con el bonus track “Panis Angelicus”.

Martha Juliana, Erick F. Escandón y el padre Jesús Galván, del templo de Santa Rosa de Viterbo,  ofrecieron una conferencia a la prensa para dar a conocer los detalles de la producción discográfica.

La soprano comentó que este disco navideño es su décima producción y su primera grabación que conjuga DVD y CD. “Quería que fuera lo más hermoso y  que se pudiera grabar ahí, sí tenía el deseo de que fue en Santa Rosa de Viterbo, yo creo que de nuestro Querétaro es un tesoro invaluable”.

En su más reciente gira por Italia, Martha Juliana Ayech no tuvo oportunidad de llevarle el disco al papa Francisco, pero espera que la periodista Valentina Alazraki se lo entregue con una carta de la soprano.

Y uno de sus deseos es presentar personalmente el álbum al Papa, allá en El Vaticano. “Una intención es  hacer la presentación con el Coro y la Orquesta en Italia, dentro de este marco del Jubileo de la Misericordia, eso es lo que vamos a tratar de realizar el año próximo, hacer la presentación del disco con el Coro Infantil y la Orquesta Infantil, todos allá en el Vaticano”.

Dulce Canto de Navidad en Querétaro se presentará el  21 de diciembre en el templo de Santa Rosa de Viterbo, la recepción es a las 20:00 horas y a las 20:30 horas dará inicio el concierto, con la participación del Coro Infantil y la Joven Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” que dirige  Erick F. Escandón.

La entrada al evento es totalmente gratuita y ahí estará disponible el disco para su venta, también se podrá adquirir la producción en el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, la Librería de la Diócesis y la Librería Cultural del Centro.

La soprano queretana tendrá presentaciones el 19 de diciembre en Monterrey, el 21 de diciembre en el templo Santa Rosa de Viterbo, Querétaro; el  22  de diciembre en San Juan del Río y cerrará el año con la presentación del 31 de diciembre en la catedral de Phoenix, Arizona.