La Feria de León cumplirá 140 años

Vida Q 16/12/2015 02:51 Actualizada 08:38

Festejando su 140 aniversario, la Feria de León 2016 ha preparado un variado programa para todos sus visitantes, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Desde el 14 de enero y hasta el 8 de febrero se celebrará la Feria de León, y en su edición 2016 espera superar a los más de seis millones de visitantes que registraron en este 2015.

Esthela Ramírez, directora general de la Feria de León; Eva Gómez, gerente de comercialización; y Berenice Velázquez, coordinadora de difusión visitaron Querétaro para dar a conocer las actividades de este evento reconocido a nivel nacional por su antigüedad y calidad de espectáculos que presentan.

El conductor de televisión y radio Juan José Origel será embajador de la Feria de León 2016 y la cantante Belinda será la encargada de inaugurar las actividades, mientras Sasha, Benny y Erik darán el concierto de clausura.

Durante los 26 días de actividades tendrán presentaciones en el Teatro del Pueblo (Foro Victoria) de reconocidos artistas a nivel nacional.

Y en el Palenque (Centro de Espectáculos) de la Feria, único Palenque en todo México “donde tenemos los 26 días seguidos variedad. Y una programación para todos los gustos”, destacó Esthela Ramírez, serán los conciertos de reconocidos cantantes, como Ana Gabriel, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Yuri, entre otros.

Uno de los grandes atractivos de la edición 2016 está destinado especialmente para los niños, y trata de una extensión de la Feria, con el Parque Mágico (Parque Ecológico Explora), en donde los pequeños podrán disfrutar de espectáculos como el Laboratorio Mágico de Ednovi, granja infantil y otros juegos, además del Circo Robert’s.

Otra de las amenidades que tendrán es el Olé by IIusion on ICE, Cortijo Rodeo & Charro (Foro Arlequín), además del área de comida y de los expositores. El costo de acceso a la feria es de sólo 11 pesos y a través de la página www.feriadeleon.com.mx pueden consultar toda la información de las actividades.

Además de celebrar los 140 años de la Feria de León, que tiene sus orígenes en una celebración patronal, en la edición 2016 también se estarán celebrando los 440 años de la ciudad de León, anunció Esthela Ramírez.