Mosy y el riesgo de ser rockero

Vida Q 16/10/2015 02:42 Actualizada 09:48

“No soy tan punk en realidad”, dijo Mosy, el guitarra de Ritmo Peligroso. “Soy más bien entre (Gustavo) Cerati y (Jimi) Hendrix”.

Ha sido el guitarra de una de las bandas de rock punk más aguerridas, Ritmo Peligroso, y ahora lanza su primer disco como solista.

“Elementos” es el título de la producción y sale a las tiendas el próximo 30 de octubre, y como parte del lanzamiento el músico dará hoy un concierto en el Black Dog de Querétaro.

Es su primer disco en forma, porque antes ya había grabado algo, “pero fue un capricho y sólo lo regalé en las tocadas”, dijo en entrevista.

Produce la misma compañía de la banda Las víctimas del doctor cerebro y para hacerlo empeñó hasta lo que no tenía. “Hasta los calzones carnal, todo, y sigo hipotecando”, confesó.

Lo mueve “mi necesidad es expresarme, dar lo que soy a través de la músico, a través de un disco”, dijo.

El rockero dijo que cada elemento natural representa a una serie de canciones, por ejemplo.

Los temas de rock son el fuego, “porque son más prendidas”; las canciones pop son el agua, “porque son más ligeras, más cristalinas”, explicó.

Las electrónicas tienen que ver con el aire, “porque son más etéreas” y las acústicas son las de la tierra.

Mosy reconoció que grabar un disco siempre ha sido complicado, “pero ahora más”, agregó.

Mosy comparte canciones con Sergio Arau de Botellita de Jerez, con Dr. Shenka de Panteón Rococó.

Disco también en compañía de sus mismos compañeros de Ritmo Peligroso, Piro Prendas, voz de dicha agrupación y Avi Michel, bajo, con quienes además, compartirá noche en el Black Dog de Querétaro.

La presentación oficial de “Elementos” será el 22 de octubre en ciudad de México y en noviembre Mosy abre fechas en noviembre en diferentes partes de la ciudad.

El músico dijo que los cambios en la vida sólo suceden en los momentos más complicados.

Mosy también se siente parte de un movimiento musical, con mucha gente componiendo, produciendo sus discos, en pocas palabras, arriesgándose.

Faltaron amigos para incluir en la producción, pero para ellos, dijo Mosy, ya habrá una segunda producción.

Temas Relacionados
Mosy y el riesgo de ser rockero