Inma, una española que canta como mexicana

Vida Q 16/10/2015 02:42 Actualizada 09:50

La cantante española, radicada en México, Inma Serrano, ofrecerá una versión acústica de “Mi sueño”, el más mexicano de sus discos, dijo en entrevista.

El recital está programado para hoy en el QBO de Querétaro, espacio que la española pisará por primera vez.

El lanzamiento de “Mi sueño” sucede a la par de la conmemoración de los 20 años de Inma como cantante y autora, “y la verdad es que todo está sucediendo como en un cuento”, dijo a El Universal Querétaro.

Lo bonito y raro del disco es que suena a ranchero. No podía ser de otro modo. La producción es de Chuchó y Fabián Rincón y Miguel Trujillo, instituciones en la música tradicional mexicana.

El resultado fueron canciones que tienen un sonido folk, pero “con esos violines y esas trompetas, algunas canciones son más rancheras retro, otras más pop, pero con esa pureza de la canción mexicana”, señaló.

“Es el disco que resume toda mi instancia, todo lo que he aprendido, todo lo que amo de este país”, añadió la cantante.

Inma tiene cuatro años viviendo en Valle de Bravo, Estado de México. Ha pisado dos veces escenario en Querétaro y lo volverá a hacer, como parte del Trova Fest que organiza Edgar Oceransky.

Fue también una de las que cantaron y lloraron a Chavela Vargas en México, luego de su muerte, el 5 de agosto de 2012. Cantó “María Tepozteca” con la Negra Chagra en uno de los momentos más emotivos del concierto.

Lo que le gusta a Inma de los mexicanos, hombres y mujeres, es “esa sonrisa, ese espíritu de positividad que vamos, lo digo y lo sigo diciendo, que eso lo deberíamos exportar a España”, dijo.

En el QBO de Querétaro, Inma cantará de “Mi sueño”, esas canciones que le provocaron vivir en México.

“Yo creo que es la primera presentación y concierto sin tapujos, con un repertorio muy estudiado, con mucha fuerza”, dijo.

Inma arrancará su recital con “Soy capaz”, tema principal del nuevo álbum, un homenaje a los pueblos latinos “que somos tan adorables y al mismo tiempo tan cabezotas”, concluyó.

También se quedó en el país por un amor, “y del amor ya no quedó y compuse dos o tres canciones, claro, para la despedida, te enamoras y compones, te desenamoras y compones”, explicó.

“Y aquí estoy, enamorada de México”, concluyó Inma Serrano.

Temas Relacionados
UNA española que canta como Mexicana