Demi se pone tras las cámaras

Vida Q 16/10/2012 02:52 Actualizada 02:52

El programa La Conversación: Celebridades desnudan su feminidad, con Amanda Cadenet como conductora, que inicia hoy su transmisión por canal Bio, busca desenmascarar los roles sociales que se le han impuesto a las mujeres a través de los medios de comunicación.

Como productora de este proyecto está Demi Moore, quien prefirió estar detrás de cámaras, con la misma enmienda, demostrar cómo es la mujer en estos días, explica Amanda en conferencia telefónica.

“(Demi) ha estado frente a las cámaras todo el tiempo, creo que en realidad se dio cuenta de que quería estar detrás y no al frente, y yo he estado detrás de las cámaras mucho tiempo y realmente no me emocionaba tanto estar frente a las cámaras”.

La conductora comenta que Moore se concentra en su papel de productora, sin prestar atención a los detalles de estar a cuadro.

“Ella ha estado muy enfocada en hacer su papel de productora ejecutiva, de forma muy seria, así que está en el set para lo que se ofrezca y verifica que se haga la producción; como todos, hace muchos trabajos, para mí ella es la que elige al cast completo, nos muestra cómo hacer la dirección en conjunto del programa”.

Cadenet dice que siempre le ha interesado la forma en que las mujeres son expuestas por los medios.

“A los 15 años, en Inglaterra, era muy famosa para ser una mujer tan joven, siempre he estado interesada en cómo las mujeres son retratadas en los medios, siempre me ha preocupado cómo estereotipan a las mujeres que están ahí, cuando son también unas madres o roles las sexuales para un proyecto, o que sean profesionales. Conozco mujeres que son sexuales, madres y profesionales al mismo tiempo.

“Pensé que teníamos la oportunidad de mostrar cómo son las mujeres ahora, no cómo la gente quiere que seamos”.