Hace unos cuantos meses regresó de Brasil y antes de irse a Japón, Carlos E. Lang (Care) decidió cerrar un ciclo y presentar en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada su proyecto fotográfico Care 365, un diario que resguarda instantes de inspiración, de gozo y reflexión sobre el día a día.

El proyecto fotográfico inició hace tres años, con el reto de fotografiar motivos y momentos de 365 días, y lo finalizó apenas en septiembre del 2014. En ese entonces, Care era un estudiante que soñaba con viajar, “y terminó siendo algo que realmente hice, empecé a viajar, conocer gente, trabajar”, cuenta el joven fotógrafo a EL UNIVERSAL Querétaro.

Seguir alimentando el proyecto durante este tiempo no fue fácil, por las labores de la escuela y su trabajo como diseñador gráfico. Hasta que logró hacer sus sueños realidad. “Renuncié a mi chamba, comencé a ser independiente, terminé mi carrera, comencé a viajar, quizás nunca fue un viaje grande, más allá de ser un viaje largo de distancia, era profundo, en cuanto a sentimiento”.

Ciclo de motivación

A través de sus redes sociales comenzó a subir las fotos, cada una con un mensaje especial. “Las frases te hablan de la foto, del momento, son momentos que si no capturas en foto, nunca regresan; bien dicen que la fotografía es el arte de los recuerdos”.

En la red un mayor número de personas comenzaron a compartir su trabajo con otros contactos, y lo que inició como un proyecto de motivación unipersonal, se convirtió “en un portal de motivación” que ha llegado a personas de todo el mundo.

“He recibido cartas de diferentes países, una chava se hizo mi firma, se la tatuó, porque encontró un chorro de motivación en una foto, en cosas que escribí, renunció a su trabajo y se fue a vivir a la ciudad que quería, terminó con una relación enfermiza y como monumento se tatuó la firma, porque realmente su cambio surgió de este proyecto”.

Ante la propuesta de una chica de Tailandia que le quería comprar una impresión, Care inventó un círculo de motivación. “No me gustaba mucho la idea de venderle un impresión, porque el proyecto era simplemente transmitir una idea y, si empezaba a involucrar dinero de por medio, quizás el objetivo del proyecto hubiera cambiado y lo que empecé a hacer, es que si alguien de una país quiere tres impresiones, que me mande tres cosas a mi casa, por correo, que le inspiran, que le motiven, y yo le regreso esas impresiones, es más como un ciclo de motivación que no termina, tú me motivas, me inspiras, entonces yo te inspiro”.

El intercambio motivacional sigue abierto. Ha recibido libros, playeras pintadas a mano, fotos de familias, calendarios, y más cosas que define como increíbles. “La gente cree mucho en esta idea de motivar a la gente y así consecuentemente, motivas”.

La naturaleza de un ser creativo

Viajar es parte de la naturaleza de Care. Nació en Monterrey, Nuevo León, y antes de llegar a vivir a Querétaro, radicó en Guanajuato, Puebla, Distrito Federal, Cuernavaca y Los Ángeles (EU).

Los viajes representan para este joven creador, una forma de aprender, conocer y crear.

“Me he dado cuenta que el viajar para mí es una inversión, conozco gente de todo el mundo, gente que me apoya en mis proyectos, futuros clientes, futuras colaboraciones”, detalló.

Y en Care 365, exposición fotográfica que permanecerá en Galería Municipal hasta el 28 de septiembre, hay mucho de esos viajes y en su futuro se visualizan más viajes. Su trabajo como diseñador gráfico le permite trabajar en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tenga una computadora conectada a Internet y su cámara fotográfica a lado.

Después de haber regresado de Brasil, a donde llegó sin siquiera saber portugués, ahora se enfrentará a una nueva aventura. En noviembre estará en Nueva York y a mediados de enero del 2015 llegará a Japón. Dice que tampoco sabe hablar japonés, pero eso es parte del nuevo reto.

“Me he dado cuenta que ante los momentos más difíciles de mi vida, las mejores cosas han salido. En cuanto más dificultades encuentres, mejor persona te conviertes; ahora me voy al otro lado del mundo a probar suerte”, platica Care emocionado y con la misma emoción de comenzar un nuevo viaje, asegura que volverá a Querétaro, porque aquí está su familia y amigos, y porque aquí inició su carrera “y yo creo que aquí tiene que terminar cada fase”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS