Dos mujeres invitan a la reflexión

Vida Q 16/08/2014 01:23 Actualizada 10:55

[email protected]

La divertida, conmovedora, pero sobre todo reflexiva puesta en escena que se estrenó hace un año, Dos mujeres sentadas en un banco de plaza, inicia nueva temporada con gran éxito en el foro cultural El Ensayo Teatro & Gourmet.

La obra a cargo del grupo Galatsia Teatro Producciones es escrita por el dramaturgo argentino Luis Arenillas y producida, dirigida y actuada por las talentosas Alejandra Segovia y Ana Candiles.

La trama

La historia se desarrolla en un solitario banco de plaza en donde coinciden dos mujeres, aparentemente distintas, quienes entablan una conversación muy confusa en principio.

Conforme transcurre el tiempo, ambas se van dando cuenta que tienen muchas cosas en común, que comparten miedos, angustias y frustraciones. Al final, son dos mujeres que atraviesan por un momento de desesperanza producto de la rutina.

La temática

La soledad es el tema principal de Dos mujeres sentadas en un banco de plaza, una obra en la que también se teatralizan los problemas de desilusión, violencia física y psicológica, desesperanza, infidelidad, engaño, incomprensión y abandono.

Pero al mismo tiempo, el montaje está cargado de diálogos reflexivos y divertidas escenas que abordan estas problemáticas, con las que varias de las asistentes podrían sentirse identificadas durante esta reflexiva puesta en escena.

Acerca de Galatsia

La compañía teatral con este nombre lleva a cabo una serie de presentaciones escénicas, además de repetir temporada de Dos mujeres sentadas en un banco de plaza, el pasado martes estrenó en el Teatrito La Carcajada la obra Siete mujeres, una comedia de los autores Humberto Robles y Juan Ríos, que cuenta las peripecias de diferentes mujeres en torno a la boda de Lolita.

Otras de las producciones del grupo Galatsia Teatro es Ni princesas ni esclavas, Que no se culpe a nadie de mi muerte y Sangre en los tacones, obras del dramaturgo mexicano Humberto Robles, por mencionar algunas.

Próximas presentaciones

Como parte de esta temporada, Dos mujeres sentadas en un banco de plaza se presentará en El Ensayo durante dos fechas más, el próximo 20 y 27 de agosto a las 20:00 horas, con recepción media hora antes.

Asimismo, durante este mes se presenta en el mismo lugar Coloquio de Hipócritas, montaje que cuenta con las actuaciones de Rodrigo Canchola y Rafael Ramírez, el jueves 21 y 28 de agosto con recepción a las 19:30 horas.

Además de Amorosos Amorales, dirigida por Enrique Guillén con las actuaciones de Asenet Valdés, Elizabeth Peralta de Ita y Carlos Casa. Las presentaciones son los viernes 15, 22 y 29 y sábados 16, 23 y 30 de agosto, con recepción a las 20:30 horas.

Temas Relacionados
dos mujeres invitan reflexión