Se encuentra usted aquí

Jorge Marín expone en Querétaro

16/07/2015
02:02
-A +A

A principios de julio el escultor Jorge Marín presentó en Singapur Alas de México y hoy estará en el Museo de Arte de Querétaro (Maqro) con De lo corpóreo a lo intangible, exposición que incluye sus ya reconocidos seres alados, con máscaras cubriendo sus rostros y su obra más reciente, además ofrecerá un taller de escultura en el que participarán personas invidentes.

“Jorge Marín acaba de exponer en Singapur y ahora lo tendremos aquí, realmente es un artista que no para, que siempre está un paso adelante, antes ocupaba mucho la máscara en sus piezas y las obras que ahora vamos a presentar son también con rasgos mexicanos, como los personajes de Juego de Pelota, esto ahora habla más de la parte nacional, donde Jorge se quita ya la máscara que era muy representativa de su obra”, dijo en entrevista a EL UNIVERSAL Querétaro, Marcela Herbert, directora del Maqro.

De lo corpóreo a lo intangible reúne cerca de 45 piezas en diferentes formatos, hechos en bronce y cobre.

Entre las obras destacará un ser alado de tres metros de altura que estará en el patio principal del Museo.

Los seres alados, explicó Herbert, son muy representativos en la obra de Marín, “en ellos siempre nos habla de las alas como parte de la libertad, como alguien que puede soñar y aspirar a diferentes oportunidades”.

En la inauguración de De lo corpóreo a lo intangible estará presente Jorge Marín, quien apenas el 13 de julio regresó de Singapur.

Herbert comentó que la exposición de Marín es muy importante para la historia del Museo de Arte, “porque es un artista mexicano, es una artista que ha crecido en diferentes etapas y creo ahora es una etapa muy reconocida, se está presentando a nivel mundial y ser parte de esta itinerancia es importante para el Museo de Arte también, para que nos ubiquen a nivel nacional”.

Marín también dará un taller a artistas queretanos, en donde participarán los escultores de Escolásticas, reconocidos por trabajar con la cantera, y también estará un grupo de personas invidentes que asisten al taller de barro que ofrece el Museo de Arte.

“Serán 20 personas las que estarán participando en el taller con Jorge Marín y es la primera vez que el maestro Marín estaría trabajando con invidentes, creo que eso también será para él un reto, para darse a entender sin que la gente esté viendo su obra, será más explicar con la parte emocional, entonces creo que va a ser un taller interesante para el propio maestro y para los invidentes, con los que llevan cinco años trabajando en el taller de barro”, agregó la directora del Maqro.

La ceremonia de inauguración de De lo corpóreo a lo intangible se realizará hoy a las 19:00 horas y permanecerá en la sala principal del Museo de Arte de Querétaro durante tres meses.