Payasos promueven la unión familiar

Vida Q 16/07/2014 01:45 Actualizada 11:39

[email protected]

Llegaron todos con nariz roja y trementos zapatotes para participar en el III Encuentro Internacional de Payasos sin Fronteras, Querétaro 2014, que inició el pasado 14 de junio y continuarán con actividades hasta el 17 de julio.

En la inauguración del III Encuentro Internacional de Payasos sin Fronteras, Querétaro 2014, estuvieron presentes Mauricio Ortiz Proal, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, el diputado Yairo Marina y el regidor Eduardo Carrera. Además asistió el presidente de la asociación civil de Payasos sin Fronteras Martín Eliseo Chispín, quien declaró como inaugurado el Encuentro.

El objetivo de este evento es dignificar la imagen de los payasos, además de promover la creación y la unidad familiar a través de la risa y el entretenimiento que otorgan estos personajes en sus espectáculos. El Encuentro llegó a Querétaro por medio del payasito Bobatin Simplicio, quien convocó a un comité organizador que apoyó en la realización de las actividades.

Mauricio Ortiz Proal dio la bienvenida a los payasos congregados en este evento, a nombre del presidente municipal Roberto Loyola, y dijo al público que una de las cosas más sencillas que no se deben olvidar “es la posibilidad de reír y todo lo que esto significa, porque nos permite hacernos felices”.

En el evento participaron payasos y payasitas originarios de Mazatlán, Guadalajara, San Miguel de Allende, León, Yucatán, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Saltillo, Distrito Federal, Oaxaca, Monterrey y Zacatecas.

Entre las compañías participantes se destacó la participación de artistas de Italia, Costa Rica y Argentina. Para el 15 de julio, en el Jardín Guerrero, se realizaron exhibiciones y competencias de pantomima, actuación individual, grupal, maquillaje, vestuario y malabarismo.

Y para este 17 de julio contemplan reanudar las competenticas hasta las 16:00 horas y posteriormente desarrollarán un desfile de clausura recorriendo la calle de Guerrero, Zaragoza, Corregidora y 16 de Septiembre, para nuevamente volver al Jardín Guerrero.

Además, como parte de las actividades se realizaron talleres y conferencias de psicología aplicada al payaso, risa como terapia, dramaturgia, expresión corporal y malabares, entre otras disciplinas.

Temas Relacionados
pauasos promueven unión familiar