Una probadita del mar en la ciudad

En Querétaro se inauguró un restaurante inspirado en el sabor y la cultura de la costa sinaloense

Una probadita del mar en la ciudad
Fotos: Mitzi Olvera
Vida Q 16/06/2018 02:48 Donna Oliveros Actualizada 12:51

Al ritmo de música norteña se dio apertura a un restaurante ubicado dentro de plaza Puerta Victoria, que ofrece frescos platillos para transportar a los visitantes a un verdadero ambiente de playa, con todo y micheladas.

Entre los asistentes estuvo presente el ex futbolista profesional brasileño Antonio Naelson Sinha, junto con Hervey González, quien es socio fundador del establecimiento, y ambos aseguraron que los fanáticos podrán sintonizar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, disfrutando las especialidades de la casa.

“Nos encanta la idea de que el restaurante tome como parámetro este mes tan importante para el deporte, en específico para la Selección Mexicana dentro del mundial”, compartió.

vq_maz_62082516.jpg

Al ingresar, los comensales son recibidos con un paisaje de olas que enmarca su paso hacia las mesas, sobre las que algunas lámparas de pez comparten el espacio con un techo de palmas secas y otros elementos decorativos que complementan el concepto marinero.

Durante la comida, los trabajadores hacen participar a los clientes de manera espontánea con una serie de retos con baleros, juegos de mesas o los famosos “toques”, para los que se apuestan tragos, tostadas u otros platillos, con el objetivo de mantener la diversión y la convivencia, como si se tratara de una fiesta.

“Aunque somos originarios de Toluca, decidimos basarnos en Mazatlán y en su gente porque nos fascina su cultura y esa manera de ser tan honestos, francos y muy alegres, por lo que buscamos hacer clientes felices a través de una idea inspirada en esas tierras”, señaló la gerente Miriam García.

vqquerido_62082399.jpg

En el menú resaltan los aguachiles verde y rojo; las tostadas de camarón, de pulpo y ceviche de pescado; especialidades en parrilla como el huachinango al carbón, zarandeado y al mojo de ajo; así como camarones al gusto y pulpo.

Además, los platillos pueden ser maridados con una extensa variedad de cocteles, destilados, cervezas y clamatos como el ‘Playero’, que lleva piña, pepino, concentrado de mango, tamarindo, limón y salsas negras; o la especialidad ‘Mi lindo Mazatlán’, una mezcla de salsa negra, limón y camarones.

“Es un espacio ideal para tomarte un trago y comer a gusto, sientes como que te desconectas de la ciudad y entras a la playa”, manifestó la influencer gastronómica Adriana Carreño, mejor conocida como La del buen diente.

Los fines de semana, el establecimiento se convierte en una verdadera pachanga con la música en vivo de un grupo huasteco, originario de Querétaro y de una banda de música norteña, quienes con su espectáculo avivan las gargantas de los asistentes y los animan a bailar.

vq_vertiimi_lindo_mazatlan_mo_25_62083030.jpg

Comentarios