Se encuentra usted aquí

Oaxaca más cerca de Querétaro

Hay dos nuevos vuelos que conectan al bajó con la región oaxaqueña y en julio inicia la gran fiesta de la Guelaguetza
Oaxaca más cerca de Querétaro
Fotos: MITZI OLVERA
16/06/2018
02:48
Redacción Querétaro
-A +A

El 20 de junio se inaugura por parte de la aerolínea Tar, el vuelo Querétaro - Oaxaca y Querétaro -Puerto Escondido, que se une a la oferta que ya tenían de Querétaro - Huatulco. Actualmente el turismo local hacia Oaxaca representa el 2%, y con el inicio de esta nueva ruta se espera un incremento.

“Tenemos el Bajío cerca y toda esta población puede ir a Oaxaca, actualmente el turismo que llega de Querétaro representa cerca del 2%, casi lo mismo que llega de Guanajuato, y con esto queremos que aumente el número de visitantes. Sabemos que la gente de aquí busca lugares nuevos y experiencias diferentes, estamos seguros de que Oaxaca será un lugar único y les va encantar”, dijo Laura Martínez Iturribarría, directora de Promoción Turística de Oaxaca.

Artículo
En La Libanessa puede degustarse el tradicional falafel y kebe de aquel país, además de fumar en auténticas shishas
Una probadita de Medio OrienteUna probadita de Medio Oriente

En un encuentro con tour operadores queretanos, Martínez Iturribarría aseguró que Oaxaca es “uno de los estados más seguros de todo el país. No hay ningún problema, es de los sitios turísticos más resguardados, nuestros problemas a veces son de pequeños bloqueos o manifestaciones sociales, pero la gente es muy cordial, se disfruta con total tranquilidad y los diversos destinos se recorren de noche. Con este nuevo vuelo, sus playas les van a quedar a una hora y 40 minutos, que es lo que se tardan en llegar a Puerto Escondido, Huatulco”.

Un estado lleno de tradición, folklor, cultura, historia, playas, oferta de experiencias vivenciales, gastronomía y su mezcal, son parte de las actividades que tienen todo el año, pero en julio es la fiesta mayor con la tradicional Guelaguetza.

“Tenemos actividades vivenciales, además de divertirse en la plaza, se puede aprender a hacer un alebrije e incluso, a preparar mole, la gastronomía es algo que nos distingue. Desde el 1 de julio empiezan las actividades de la Guelaguetza; tenemos conciertos, bailes, fiestas, la feria del mezcal y en las playas todo el año disfrutamos del mejor clima, además Oaxaca es cuna de artistas muy importantes”, agregó la directora.

El slogan de esta identidad es “Oaxaca lo tiene todo”, y entre lo más destacado están las rutas: Del mezcal, Sierra Juárez, De la Mixteca, Mágica de las artesanías y De la costa oaxaqueña. 

Comentarios