Darlene Rosas, de la comedia a la acción

La actriz participa en la segunda temporada de la serie "La Piloto", que se estrena este lunes
Darlene Rosas, de la comedia a la acción
Foto: Cortesía
16/06/2018
02:48
Mariana Moctezuma
-A +A

Darlene Rosas, de origen peruano, llega a la televisión mexicana con una participación en la segunda temporada de la serie “La Piloto”, proyecto que la ha dejado muy satisfecha ya que ella misma confiesa que se sorprendió al ver el crecimiento de Jazmín, su personaje durante la trama.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, la actriz habla de esta experiencia, además de otros proyectos que han sido parte importante de su desarrollo profesional.

¿Cómo describes la experiencia de participar en la serie?

Es maravilloso poder conectar con el personaje por medio de la acción, ya que durante las actuaciones entendí el sufrimiento, la impotencia y la fuerza en carne viva. Hago muchas escenas de acción en las que tengo peleas, incluso hasta uso un machete y una botella que le tengo que romper a alguien, es algo que no me imaginé hacer tan pronto.

¿Tuviste alguna preparación para este tipo de escenas?

Sí, contamos con entrenadores físicos expertos en actuación y también nos pusieron un doble, pero no lo usamos, el director me dijo “Vas, veo seguras las escenas”, y estuve muy cómoda haciéndolo así, porque de verdad sentí la adrenalina del personaje.

¿Cómo es que se da el proyecto de “La Piloto”?

Fue muy rápido, me mandaron el guion a Perú, lo estudié, me grabé y en la misma noche ya estaba mandando el casting por video. A los dos días me dijeron: “Empiezas a grabar la siguiente semana”.

En la plataforma Blim está disponible “La Peor de mis Bodas”, uno de tus proyectos previos.

Sí, hice esa película a finales de 2016, es una comedia romántica que retrata la boda entre Catalina y Salvador, junto con Gabriel Soto, protagonizamos la cinta. En la historia yo tengo una madre muy manipuladora a quien le gusta dirigir mi vida, por lo que ella pone la fecha de la boda e incluso se mete en temas más íntimos, a la par, Salvador tiene un hijo y comenzamos a tener problemas porque yo no trato de acercarme a él; se dan una serie de enredos que terminan por afectar la relación. Finalmente una supuesta wedding planner conoce a Salvador y se enamora de él, mientras mi personaje también se engancha con otro amor.

¿Qué trascendencia tuvo ese papel para tu vida profesional?

He aprendido de cada uno de mis proyectos y en específico, esa película tuvo mucho éxito en mi país y fue a un festival de Chicago. Me encantó hacer comedia al lado de Gabriel, fue una experiencia enriquecedora, además se trató de integrar a artistas de gran trayectoria en Perú como Ricky Tosso, que para mí ha sido el cómico más renombrado del país, quien lamentablemente falleció poco después de la película; fue una gran experiencia trabajar con él en su último proyecto.

¿Después de “La Piloto 2” tienes proyectos en puerta?

Sigo buscando y haciendo casting en México, recién terminé de grabar “La Piloto” y lo que me gustaría hacer ahora es televisión, series, cine, teatro, en sí todo.

Por ahora estoy concentrada en ver la serie, que empiece a salir en pantalla para observar el resultado y saber cómo recibe la gente mi trabajo, quienes también pueden seguirme en mis redes sociales como @DarleneRosas.

Comentarios