Opciones para deleitar tu paladar

Vida Q 16/06/2014 01:10 Actualizada 09:48

[email protected]

“El concepto de Semarron es inclusivo, en donde se ofrece desde cortes de carne, platillos de las diferentes regiones del país, comida vegetariana, hasta snacks, con el toque especial de la casa”, expresa el chef ejecutivo, Sergio Orozco.

En la sección ‘Soplándole al carbón’, el menú incluye cinco variedades de tacos con tortillas hechas a mano como el de pulpo a las brasas, el favorito de los comensales, y el ‘Atropellado’, nombre que surgió de la idea de unir diferentes estados del país en donde se acostumbra comer machaca de carne seca con salsa de jitomate y chile, ingredientes principales de esta receta.

“Tratamos de romper las fronteras que hay en cuanto a la comida, entre el norte, centro y sur del país. A final de cuentas toda es igual, todas son enchiladas y flautas, por ejemplo, pero el método de preparación es lo que las distingue de una región a otra. Nosotros rompemos esa frontera y claro que los panuchos también pueden ser de carnitas”, destacó el chef ejecutivo del restaurante Semarron.

La tercera fase de la carne asada corresponde a la sección ‘Carbón rojo’ , que se caracteriza por los cortes de carne como la aguja norteña, el rib eye y la arrachera. En este espacio también se encuentran las hamburguesas Semarron, elaboradas con pan hecho en casa; el atún sellado; sandía a las brasas; lomo al mango; el pollo a los tres chiles y pollo a la cerveza.

El menú se completa con guarniciones, salsas y postres, entre manzanas asadas, mousse de chocolate abuelita, pastel Milky Way, pay de guayaba y de limón, sorbete de la casa, flan de cajeta, helado de la casa y chesecake con mermelada de frutos rojos.

Las bebidas

Y para refrescarse en esta época de calor, no podían faltar las exquisitas bebidas como la barra de coctelería y los frappes de la casa que ofrece el ‘Tajícama’, a base de mezcal, pepino, jícama y tajín; el ‘Fresamango’, con ron, fresa y mango; el ‘Mangaranja’, compuesto por vodka, mango y naranja; el ‘Papainilla’, de vodka, vainilla, naranja y papaya; además del ‘Durango’, elaborado con ron, durazno y mango.

Sin duda, es un excelente lugar en donde podrás disfrutar de comida saludable, en cuanto a las proporciones y el equilibrio en los ingredientes. Además, cuenta con buena música y agradable ambiente donde el objetivo principal es hacerte sentir como sí estuvieras en una carne asada en tu propia casa, relajado y sin etiquetas.

Temas Relacionados
comida restaurante concepto