¿Sabes hacia dónde va tu negocio? ¿Qué estrategias utilizas para mejorar la experiencia del usuario? ¿Aprovechas las tecnologías de la información y comunicación, así como los datos que arrojan segundo a segundo para tomar decisiones empresariales?

Estas son algunas de las interrogantes que expertos en el tema de Big Data, Cloud Computing e Inteligencia Social respondieron en el Business Connect 2014 de IBM, un foro que tiene como objetivo compartir con partners y público en general, experiencias de reconocidos exponentes a nivel mundial acerca de la nueva forma de manejar una empresa y cómo hacerla crecer.

Según Julio Velázquez, director de IBM Software México existen tres claves que deben adoptar los negocios o empresas para poder dar el siguiente paso: Big Data, Cloud Computing y Tecnología Social.

Big data

La cantidad de dispositivos móviles que actualmente rodean a los usuarios permite que cada día, incluso cada minuto se genere una gran cantidad de información.

Pero de nada servirían estos datos si no se les analiza y usa para tomar decisiones dentro de las empresas. A esto se le conoce como Big Data y de acuerdo con Andreas Weigend, profesor de la Universidad de Stanford - Oxford Inglaterra, este elemento podría ser el mayor aliado de las empresas, si piensan ingresar al e-commerce.

Para Weigend, el papel principal dentro del comercio digital ahora lo tienen los usuarios, ya que ellos determinan el camino que debe seguir las compañías.

A esto él le llama We-commerce, que es aquel que nos permite conocer, a través del Big Data, los gustos, comportamiento y preferencias de compra de nuestros clientes.

Tecnología social y móvil

Una de las fuentes de información que alimentan actualmente al Big Data son las redes sociales, Weigend asegura que existe una gran riqueza en las conversaciones que los usuarios mantienen entre ellos mismos, porque ahí expresan sus necesidades, aspiraciones e incluso determinan su próxima compra.

Cloud computing

El cómputo en la nube, a la vista de Julio Velázquez, permite reducir costos dentro de las empresas.

“Mucho del software que existe ya se encuentra funcionando en la nube, es decir que las compañías ya no invertirán en programas”.

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