Ya sea navegando en Internet o a través de una aplicación móvil, ir a una sucursal bancaria se volverá poco común pues las opciones de transacciones y la facilidad de uso crecen el interés. En la actualidad gran parte de los mexicanos cada vez más usan la banca en línea.

Un estudio de AMIPCI reveló que del 83 por ciento de los internautas mayores de edad cuenta con algún tipo de producto o servicio bancario y un 78 por ciento hace uso de alguna de las varias opciones que brinda la banca electrónica.

El 95 por ciento de los usuarios ingresan a la banca por internet para consulta de saldos, 57 por ciento realiza pagos electrónicos y 54 por ciento transferencias entre cuentas propias.

Aquellos que no usan los servicios de la banca en línea argumentan que prefieren acudir a la sucursal, que desconfían sobre la seguridad del medio, que el costo de las comisiones es elevado y que encuentran dificultades al usarlo.

De acuerdo con la Asociación aunque la mayor parte de las consultas se realizan a través de computadoras, ha habido un crecimiento en el uso de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, cuya utilización ha aumentado 29 por ciento.

Con el modelo de banca en línea además está creciendo el número de personas que se unen a los servicios financieros formales pues toda clase de equipos celulares pueden convertirse en intermediarios entre la institución y el cliente, aun sin una sucursal de por medio.

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