Se encuentra usted aquí

Regresan con todo y “La flaca”

Tras el “50 Palos Tour ”, Jarabe de Palo retornará a Querétaro con un nuevo festival en el que comparte cartel con MGMT
Con su participación en la primera edición de Pulso GNP, la agrupación cierra su ciclo de conciertos en México y América Latina / Foto: Alejandro Acosta
16/05/2018
03:34
DONNA OLIVEROS
-A +A

A 20 años de que “La flaca” sonara en todas las emisoras de radio y colocara en el mapa sonoro a Jarabe de Palo, la banda regresa al semidesierto queretano, esta vez para celebrar la vida en compañía de otras agrupaciones internacionales y mexicanas, durante la primera edición del Festival Pulso GNP, que tendrá lugar el 2 de junio, en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

Después de dos años de ausencia, el grupo volvió a saltar a los escenarios en 2017 con el “50 Palos tour”, en el que Querétaro fue incluido como destino y al que han decidido volver este año para retomar el diálogo musical con sus seguidores.

“El año pasado venimos presentando ‘50 Palos’, un espectáculo con canciones en formato más acústico. Ahora por el contrario, vendremos la banda, así que tocaremos lo más popular de nuestro repertorio; canciones como ‘La flaca’, ‘El lado oscuro,’ ‘Depende’, ‘Déjame vivir’”, compartió Pau Donés, líder de la banda.

De acuerdo con el cantautor, este año el único compromiso internacional que tienen en América Latina es con México, y se sienten contentos de poder regresar a la entidad para formar parte de la primera edición de este evento.

“Es un auténtico honor estar presentes en el inicio del proyecto, es un nuevo escenario que nace y que enmarcará eventos musicales que perdurarán en el tiempo y eso es algo que hay que celebrar”, agregó.

En la primera edición del festival musical, la banda española comparte cartel con el grupo estadounidense de rock psicodélico MGMT, los británicos The Vaccines, Café Tacvba y Zoé, además de La Gusana Ciega y División Minúscula, entre otras agrupaciones.

Artículo
La poderosa mancuerna se presentará el viernes en el Hípico de Juriquilla, para llevar a los fans por un viaje nostáligco a través de la música
Emmanuel y Mijares, dos amigos en QuerétaroEmmanuel y Mijares, dos amigos en Querétaro

Poesía y prosa con su regreso

Cuando Pau Donés fue diagnosticado con cáncer en 2015, decidió hacerle frente a la enfermedad a través del arte. Por ello, con el retorno de la banda vino su nuevo disco 50 palos, el cual se encuentra integrado por las 21 canciones más populares de su trayectoria y un tema inédito, además de un libro autobiográfico, que lleva por título el mismo nombre.

“Fue la primera vez que me enfrenté a la prosa; tengo veintitantos años escribiendo canciones y he compartido mi vida a través de la escritura. Por ello, ahora que tengo tanto pasado, para mi aniversario número 50 decidí escribir un libro; ahí compartí ideas, anécdotas y vivencias con la gente”, expresó el autor, quien incluyó la historia de “La flaca”, éxito que los lanzó a la fama en los años noventa y que sonó en muchos rincones del mundo.

“‘La flaca’ tiene que ver con un viaje a Cuba, me enamoré de la isla y conocí a Alsoris. Nunca pensé que esta historia de amor iba a trascender tanto”, recordó el cantautor nacido en Barcelona, España.

Finalmente, el vocalista de la agrupación señaló que a través del arte busca llegar a otras personas y aportar a las distintas causas desde su propia trinchera. Desde 2015, Jarabe de Palo ha presidido eventos de recaudación de fondos en la lucha contra el cáncer.

“Soy un ciudadano más que quiere un mundo mejor para todas las personas, de tal forma que, en vez de quedarme en la fila esperando a que todo mejore, he decidido hacer cosas para que la realidad cambie y si puedo ayudar con mi música y contando mis experiencias, pues lo voy a seguir haciendo”, expresó.

Comentarios