14 / junio / 2021 | 16:54 hrs.

Reconocen a Coco Ontiveros

Vida Q 16/05/2014 01:42 Actualizada 09:40

[email protected]

El Municipio de Querétaro reconoció este martes a Coco Ontiveros por sus “primeros 40 años” como periodista de sociales.

La autora de la popular columna “Brujerías”, fue homenajeada la tarde del martes por amigos lectores y funcionarios.

“Hemos llegado a pensar que Coco tiene el don de la ubicuidad o un doble, porque vamos a un evento en la tarde y ahí está, vamos a otro y también, vamos a La Cruz y ahí está danzando, vamos al maratón y Coco está corriendo. En casa, a las dos, tres de la mañana, cuando tenemos un momento de descanso para abrir el “Face” Coco está ahí, ¡No puede ser!”, contó el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, luego de reconocer los talentos de la prestigiada columnista.

El empresario, Roberto Ruiz Rubio fue el encargado de leer la hoja de vida de la homenajeada y documentó que María del Socorro Ontiveros Rivera es esposa de Manuel Jiménez, que tiene tres hijos y siete nietos.

Que Coco nació en Bernal, Pueblo Mágico, que estudió dos años de la carrera de comercio y que se especializó en belleza y alto peinado.

Que además abrió uno de los salones más renombrados de la ciudad, que también fue “Señorita Querétaro” y “Reina del Sur”, que es “conchera”, deportista, pinta y toca el saxofón.

La hija de Coco Ontiveros, Tania Jiménez Ontiveros, ofreció una emotiva semblanza de la columnista y de la madre.

Dio un dato interesante. Que la columna se llama “Brujerías”, no porque se dedicara a hacer hechizos, “sino porque mi padre así le dice de cariño, Mi brujita, porque, dice él, que ella lo hechizó”.

Recordó al desaparecido periodista queretano, Rogelio Garfias Ruiz, y su consejo: “Sólo le pido que sea constante”, dijo.

La hija del célebre periodista, Aida Garfias Torres, refrendó su compromiso con la columnista y “que estos sean los primeros 40 años”, declaró.

Coco Ontiveros no pudo detener las lágrimas y dijo a su marido presente en la primera fila.

“Esta brujita, como me dices, está feliz y muy agradecida”.