14 / junio / 2021 | 16:14 hrs.

Julieta ofrece un divertido show

Vida Q 16/05/2014 01:42 Actualizada 09:45

[email protected]

Julieta Venegas logró tener la atención de cientos de niños, quienes acompañados por sus padres, bailaron, maullaron, brincaron y dieron muestra de que a su corta edad se saben varias canciones de la tijuanense.

Sin importar la edad, niños y niñas disfrutaron de un concierto prácticamente sin canciones infantiles, pero sí con uno que otro disfraz de los músicos.

Y es que una de las preocupaciones más grandes de Venegas era que pudiera llevar a la aburrición a su joven público.

Además de ganar sus aplausos, la cantante también le ganó a la tecnología, pues ésta fue más entretenida para los adultos que para los morros que los acompañaban.

A pesar de las incómodas medidas de seguridad, los padres debían estar al pendiente de sus hijos y evitar que corrieran entre los asientos o encima de ellos.

No faltaron las invitaciones a bailar, a mover la cabeza y a lanzar porras por sus platillos favoritos de los pequeños y “¡por todo lo que tenga chocolate!”, gritó Venegas a su público que emocionado levantó las manos.

Y para hacerlo más infantil, Venegas invitó a un coro de niños para que la acompañaran en la canción “Andar conmigo”, tema de los más aplaudidos y que hizo sonreír a varios.

La ocasión también permitió que “Mani Mamen” (Mariano Valdés García) se luciera en el escenario con su beat box, en el tema “Eres para mí”. El pequeño de ocho años danzó por el escenario y sorprendió a varios adultos.

Otra invitada fue Mariana Mallol quien demostró su experiencia con los niños y hasta el control de ellos. Con “Algún día” un tren de niños se paseó por el escenario, entre los instrumentos, los músicos y las cantantes, y al final algunos de ellos no supieron como salir de ahí.

Los colados

El concierto a favor de la Fundación UNAM y como parte del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación y que será destinado a becas por la educación, también tuvo la presencia de los fans de la cantante.

Jóvenes y no tan jóvenes dedicaron piropos a la tijuanense. “Escucho a muchos no niños gritarme ‘te amo’, pero quiero que los niños me griten eso”, dijo Venegas, sin lograr mucho coro ante su petición. El show duró una hora.