Se encuentra usted aquí

Iliana Ponce, una guía hacia la paz

La life coach comparte su pasiín por ayudar a la gente hacia una transformación positiva
Iliana Ponce, una guía hacia la paz
Iliana ha estudiado diferente técnicas o herramientas de balance, basadas en coaching de vida, coaching ejecutivo y coaching de deporte. Fotos: Mario Valdés
16/04/2018
03:30
Redacción Querétaro
-A +A

Iliana Ponce es originaria de Cuernavaca , y en su camino por el bienestar común y en pro de la transformación personal, actualmente preside la fundación Medita México, en la que exalta la importancia de esta práctica.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro, la life coach habla sobre la importancia de conectarse con el lado espiritual para despertar la consciencia.

Asimismo detalla el camino que emprendió para decidirse a compartir con el resto de la gente su pasión y ayudarlos en este camino.

¿Cuándo comenzó tu carrera espiritual?

Hace aproximadamente 10 años me certifiqué como life coach, esto después de tres años de haber sido bailarina profesional, ya que algo en mí que se despertó a través del arte, quería expresarse de diferente manera, del lado que empiezas a conocerte a ti mismo.

¿Cómo te has preparado?

He estudiado diferentes técnicas o herramientas de balance, basadas en coaching de vida, coaching ejecutivo y coaching de deporte. También he estado inmersa en “Synchronicity meditation”, que me ha ayudado a convertirme en la persona que soy hoy. He juntado todo eso para expresarlo por medio de un proyecto llamado Medita México, que es una fundación no lucrativa, en la que pretendemos guiar a los individuos en su transformación.

meditacion_sma_mv_7_59127884.jpg

Hasta el momento, ¿Qué ha sido lo mejor dentro de tu proceso de aprendizaje?

En específico, conocer a uno de los grandes maestros espirituales, Master Charles Cannon, quien encabeza “Synchronicity foundation” en Virginia, Estados Unidos. Él fue una gran parte de mi despertar. Una vez que tuve esta consciencia del por qué estaba aquí y qué misión tenía en específico, se transformó por completo mi vida a un giro de bienestar.

¿Hay algún destino en tu vida que te haya marcado?

El año pasado me fui a un recorrido por el Amazonas, junto con The Pachamama Alliance, en el que experimenté estar en contacto con la madre Tierra. Ahí comienzas a percatarte de lo que tenemos como seres humanos y lo importante que es la convivencia contigo mismo y con lo que te rodea.

¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Personalmente es seguir creciendo como productora holística y por parte de la organización, este año vamos a traer a la fundadora de The Pachamama Alliance, Lynne Twist, para que pueda compartir acerca de cómo trabajar la abundancia en comunidad y en sociedad.

¿Qué consejo les darías a las personas que quieren iniciarse en la meditación?

Que empiecen a observar su respiración, después deben elegir qué vertiente, técnica de balance o maestro guía les llama para comenzar a tener una transformación. Esto puede no ser espiritual, puede ser algo más físico, pero siempre despertando la consciencia de conocerse a sí mismo. 

Comentarios