Se encuentra usted aquí

Fiesta mexicana con mucho sabor

Esta edición fue bien recibida por los habitantes de Querétaro y representa un parteaguas para sus próximas celebraciones
Compartir
Fiesta mexicana con mucho sabor
FOTOS: MARIO VALDEZ
16/04/2018
03:30
Donna Oliveros
-A +A

Con una gran kermés mexicana, celebrada en la explanada sur del estadio Corregidora, miles de personas, entre queretanos y foráneos, fueron partícipes de la segunda edición del Michelada Fest, en un ambiente 100% familiar.

Con un clima cálido que marcó los 28 grados, los asistentes tuvieron la mejor excusa para disfrutar de diferentes e innovadores estilos del preparado del día.

Una gran variedad de propuestas traídas por 18 expositores de Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y el estado anfitrión, ofrecieron más de cinco modalidades por cada stand, en donde incluyeron ingredientes de sus lugares de origen.

michelada_fest_mv_8_-_copia.jpg

Clamichelas, micheladas con camarón o aguachile, además de sabores como maracuyá, mora azul, frutos rojos, coco e incluso creaciones improvisadas en el momento por los comensales, deleitaron hasta al paladar más exigente.

Una de las propuestas más llamativas fue la “Buffechela”, ofrecida por la empresa familiar de Guanajuato Ginno´s, que de la mano de dos chefs creó una mezcla especial que se distingue por la carne frita —característica de Irapuato— y una suculenta brocheta de camarones.

michelada_fest_mv_25_-_copia.jpg

Así mismo, mariscos La Generosa, de Sinaloa, fusionó el tradicional ceviche con la cerveza, a la que además se le agregó una salsa especial para mariscos, preparada a base de caldo de camarón con chiles secos y especias.

En el área gastronómica se contó con la participación de food trucks y una extensa variedad de snacks y antojitos mexicanos como chamorro, gorditas queretanas, alitas, discada norteña, burritos, carnitas, papas fritas, dorilocos y otras opciones, que fueron maridadas a la perfección con este elixir de lúpulo.

michelada_fest_mv_20_-_copia.jpg

“Casi te puedes volver loco, sobre todo cuando tienes sed y hambre, porque hay una gran variedad de alimentos y bebidas. Cada uno de los puestos tiene su propia creación y es posible comerte desde un pepito hasta los típico tacos de cochinita pibil, en compañía de diferentes clases de micheladas que te hacen perder la cabeza”, compartió Darío Fimbres, visitante originario de la Ciudad de México.

Para los pequeños se contó con zonas infantiles y un toro mecánico gratuito, en el que hasta los más arrojados veían su suerte al caer del juego, mientras el entretenimiento musical corrió por parte de agrupaciones como Altivo y Adrenalina.

El momento de las risas llegó con el comediante veracruzano José Olivares “Chuchín”, quien caracterizado como un tirolés alemán, presidió divertidos concursos, en donde los ganadores se hicieron acreedores a cervezas y comida gratis.

michelada_fest_mv_18_-_copia.jpg

Pero la aventura del Michelada Fest no terminó en el recinto, ya que el público pudo adquirir los insumos básicos para replicar las variaciones de esta bebida en sus casas, tal fue el caso del “Chamoyazo”, que consiste en una mezcla de diferentes pulpas de fruta con el característico chamoy y chilito para agregarle ese toque picosito a la cerveza.

Por su parte, Fernando Robledo, organizador del evento, aseguró que esta edición fue bien recibida por los habitantes de Querétaro y representa un parteaguas para sus próximas celebraciones. “En una encuesta que hicimos con amigos y conocidos, uno de cada cuatro personas sentadas en una mesa de algún restaurante, bar o cervecería, pide una michelada, ya es como parte de nuestra cultura”, puntualizó.

Compartir

Comentarios