Deleites desde el ‘meritito’ Sinaloa

El calor comienza a llegar a la ciudad, el antojo de unos frescos y deliciosos mariscos parece invadir nuestro paladar
FOTO: Gonzalo Ibañez
16/03/2017
01:50
Karla Castillo
-A +A

El calor comienza a llegar a la ciudad, el antojo de unos frescos y deliciosos mariscos parece invadir nuestro paladar, por ello traemos para ti una propuesta distinta para que pruebes en estas fechas de cuaresma.

“El Lonche del Capitán”, es una proyecto gastronómico 100% familiar, en el cual encontrarás platillos al mero estilo sinaloense. Hace aproximadamente cuatro años Francisco Fías y su hermano fundan en Av. Paseo de la Reforma 506, Col. Lomas del Marqués, un pequeño restaurante con poco presupuesto pero muchas ganas de salir adelante.

Al inicio únicamente servían tres estilos de tacos diferentes, así como ceviche y aguachile. Con el paso del tiempo las recetas fueron incrementando hasta llegar al día de hoy con más de 50 creaciones distintas. Posteriormente se une al equipo Daniel Peña, encargado del lugar y Carla Sandoval, subgerente y esposa de Francisco, de esta manera el panorama de ideas se iba ampliando para crear un concepto único.

El objetivo principal es brindarle a los queretanos el sabor fiel y fresco de los mariscos originales de Sinaloa, pues tanto Francisco como Daniel son provenientes de aquellas tierras de manjares.

“Nos dimos cuenta que los restaurantes de mariscos eran estéticamente similares, por lo que quisimos que este fuera algo playero pero diferente, como más rústico”, dijo Carla Sandoval.

El lugar es un tributo a la creación artesanal, pues desde las mesas, palapas y sillas, entre otros detalles, fueron realizados por el propio Francisco con el apoyo de algunos artesanos locales.

“La idea es todo con mucho amor y cariño, que cada detalle sea con intención, ya sea físicamente o en cuestión de los alimentos”, expresó Carla.

Todos los alimentos son provenientes del pacífico. Uno de los proyectos a largo plazo es buscar la posibilidad de ir directamente con los pescadores para que el producto tenga un filtro menos y pueda ser más fresco aún.

Por otra parte el consumo local es un tema importante para la producción del restaurante, ya que realizan trueques con cooperativas orgánicas o incluso compran verdura con campesinos queretanos.

Caracterizados por buscar más allá de un servicio tradicional, la familia ha optado por aplicar detalles especiales que hagan que los clientes se sientan como en casa, uno de ellos es la comida gratuita para menores de tres años y mayores de 80. “Son acciones pequeñas pero que creemos ayudan a mejorar un poco a este mundo que tanta falta le hace, nos gusta que la gente se sienta como en casa”, finalizó Carla.

Comentarios