Clases de pizza... ¡a la italiana por supuesto!

La Cámara de Comercio Italiana brindó un taller a influencers y estudiantes para revelar la verdadera receta

Pizza Night, Di Vino, Pizza, México, Cámara de Comercio Italiana, Ricardo Bertazzoni, Josué Araiza
Foto: Mario Valdés
Vida Q 16/02/2018 13:33 Fabiola Ocampo Actualizada 13:39

Influencers y alumnos de la licenciatura en gastronomía de distintas universidades asistieron al encuentro “Italian Pizza Night” en el restaurante Di Vino, en donde chefs especializados guiaron a los asistentes en un taller para preparar pizza ¡a la italiana!

La Cámara de Comercio Italiana en México fue la responsable de este evento, en el que Paulo Santoro, representante del área de Internacionalización Italia-México, dio la bienvenida a los asistentes.

italia_pizza_di_vino_mv_4.jpg

Luego de unos minutos, los chefs Ricardo Bertazzoni y Josué Araiza, se encargaron de elaborar la masa, mostrando cómo se prepara de la manera tradicional para así lograr que quede perfecta y pueda ser llevada al horno con los ingredientes que le brinden ese toque especial.

La muestra también incluyó una sesión de preguntas y respuestas, en la que se aclaró que el objetivo es acercar a los mexicanos a los auténticos productos italianos. 
“El motivo por el que estamos aquí es para que puedan aprovechar la pizza auténtica italiana, lo que queremos es que conozcan la diferencia entre los productos verdaderos y los que se denominan así”, dijo Paulo Santoro.

italia_pizza_di_vino_mv_1.jpg

Asimismo señaló que durante la elaboración de estos platillos se contó con materia prima italiana, ya que siguen las normas  para calificarse como un buen producto y obtener así la mejor versión de los platillos clásicos.  

Para cerrar este especial encuentro con broche de oro, se detalló que la comida italiana ha sido declarada la más saludable del mundo, además de otras especificaciones de esta gastronomía. “Italia es el país que tiene más denominaciones de origen en el mundo, tenemos muchos procedimientos de producción, no sólo se habla del producto, sino también de cómo comienza, cómo se cuida a la vaca, a dónde llega y hasta qué come”.

italia_pizza_di_vino_mv_3.jpg

Para el deleite de los comensales, el evento dio fin con la degustación de cinco variedades de pizzas, que incluyeron los tradicionales sabores italianos, desde salados hasta los  dulces, logrando un perfecto maridaje con vinos, cervezas y otras bebidas.

Comentarios