Sylvester Stallone confirmó su presencia en el noveno Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), que arranca actividades el 24 y se extiende al 31 de enero.

El actor estadounidense presentará la película Grudge Match, subtitulada en México como “Ajuste de cuentas”, un drama boxístico donde intercambia golpes, en ficción, con Robert de Niro.

Inicialmente se había dicho que ambos actores, de padres italianos, estarían en Acapulco, pero debido al huracán “Manuel”, en septiembre de 2013, el festival se movió de noviembre a enero y la presencia de los histriones se tuvo que renegociar.

“Antes del huracán teníamos confirmados a los dos, pero por cuestión de agenda tuvimos que negociar nuevamente”, aclaró el empresario mexicano y director de FICA, Víctor Sotomayor.

Los veteranos actores han interpretado dramas que ya son clásicos en películas de ring y guantes: Stallone con la saga de Rocky y su personaje de Rocky Balboa; De Niro con la película “Toro salvaje” (Raging Bull) de Martin Scorsese.

FICA ha contado con invitados internacionales como la diva del cine italiano, Sofía Loren, y el galán francés Alain Delón. En 2012, fue la mexicana Salma Hayek, quien se presentó en Acapulco.

Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, ha dicho que la idea es recuperar el glamour cinematográfico que alguna vez tuvo Acapulco a fines de los 50 e inicios de los 60.

Google News

TEMAS RELACIONADOS