Flores y oraciones por París

Vida Q 15/11/2015 03:06 Actualizada 03:38

Tras los lamentables hechos terroristas ocurridos el viernes en Francia, la comunidad artística lamentó el deceso de los 129 parisinos, así como las acciones que llevaron a estas fatales consecuencias.

El actor mexicano Eugenio Derbez, quien se encuentra en Los Cabos como invitado a la cuarta edición del festival fílmico, aseguró que la violencia nunca conducirá a nada bueno, mandó sus condolencias y animó al pueblo francés, “así como a todos los mexicanos que se encuentran allá”.

“Como lo he dicho antes, creo que la violencia nunca ha sido opción para nada y cualquier acto de terrorismo siempre será detestable y reprochable”, afirmó el comediante.

Por su parte, el actor Liam Neeson confesó estar en shock por lo acontecido y mandó sus oraciones al pueblo francés. “Es lamentable lo que ha sucedido, es una situación horrible, todos estamos conmocionados. Mando mis mejores deseos para los afectados”.

Señaló que es “horrorizante” que ocurran actos terroristas como el sucedido este viernes en París, pues son actos reprobables que se cometen en nombre de la religión.

“Es horrible darse cuenta que existe gente que lleva esto al extremo y comete estos atroces actos”, expresó.

Uno de los afectados de los ataques, aunque indirectamente, fue la banda irlandensa U2, que canceló un par de conciertos que tenía programados.

“Vimos con incredulidad y consternación los acontecimientos ocurridos en París y nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias”, escribieron en su página oficial.

Asimismo, expresaron estar “devastados” por la gente asesinada durante el show que Eagles of Death Metal ofrecía en la sala de conciertos Bataclan, uno de los blancos de los atentados.

El director mexicano Guillermo del Toro aseguró que en momentos como este en los que “la violencia alimenta la violencia”, la respuesta no es la venganza, sino “la sabiduría y la fuerza”.

“No hay palabras, sólo oraciones y solidaridad”, afirmó Del Toro en su cuenta de Twitter.

“Lo que busca el terrorismo es provocar odio y, por tanto, reclutan gente entre los odiados, los marginados y los desesperados”, dijo.

También, la banda estadounidense Foo Fighters se unió a los irlandeses de U2 en la cancelación de sus conciertos previstos en Francia tras los atentados terroristas de París.

Mientras que U2 anunció la suspensión únicamente de las dos actuaciones en París, los Foo Fighters decidieron cancelar los cuatro conciertos que les quedaban de su actual gira.

Suerte. Desde ahora Josh Homme no será reconocido sólo como uno de los mejores rockeros de los últimas dos décadas, o como integrante de los grupos Queens of the Stone Age y Kyuss. Ahora también se le conocerá como integrante de la banda que tocaba en el Bataclan al momento del fatal ataque en París, y que tuvo la suerte de ausentarse justo para este concierto, pues no se sumó a la gira por Europa de su banda, debido a que tuvo que tomarse un receso en estas fechas, según confirma la revista Billboard.