Se encuentra usted aquí

Un clásico en Querétaro

El Moscow State Ballet llegará a la ciudad este viernes con El lago de los cisnes, ¡reserva tus boletos!
Teniendo como hilo conductor la suite Op.20, de Piotr Tchaikovski, la trama narra la historia de Odette
Foto: Cortesía
15/10/2018
03:29
Redacción Querétaro
-A +A

El amor, la intriga, la pasión y la constante lucha entre el bien y el mal llegarán con el clásico El lago de los cisnes, a través de la majestuosa ejecución del Moscow State Ballet de Rusia, el próximo 19 de octubre en punto de las 20:30 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

A lo largo de 120 minutos —divididos en dos actos— el público pasará del romance a la tensión y al triunfo del bien, sin olvidar dos de los momentos clímax de la obra; el choque de la pureza figurativa del cisne blanco, contra la intriga del negro, que es interpretado por el mismo bailarín principal, además de la encantadora danza de los pequeños cisnes.

Artículo
Visitó 36 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de llevar la música clásica a más de 16 mil niños
OFEQ se acerca a niños y jóvenesOFEQ se acerca a niños y jóvenes

Teniendo como hilo conductor la suite Op.20, de Piotr Tchaikovski, la trama narra la historia de Odette, una joven mujer maldita por el brujo Von Rothbart, quien la condenó a la figura de un cisne durante el día y humana por las noches, pudiendo romper la maldición sólo con una declaración de amor verdadero.

Del Moscow State Ballet. Fundado en 1997, el Moscow State Ballet goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso; su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa, además de obras de producciones contemporáneas.

La compañía de ballet se nutre de egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia, este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación dramática que les caracteriza; al Lago de los Cisnes le preceden producciones célebres como El Cascanueces, La bella durmiente, La Cenicienta o Giselle, que han sido llevadas a escenarios de todo el mundo por esta agrupación. 

 

bft

Comentarios