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Con relación al tema de independencia tecnológica, desarrollo de la industria, competitividad y el número de empleos que se pueden generar al incentivar una producción satelital nacional, el investigador de la UNAM comenta: “ahí sí nos faltan bastante camino que andar y países que años atrás tenían menos trabajo en este sector, ahora nos han rebasado como el caso de España, Nigeria, Turquía, Colombia, Vietnam o incluso Perú. Pero, ahora que ya contamos con la Agencia Espacial Mexicana esperamos que cambie este panorama”.

El reto de la agencia especializada es integrar los esfuerzos y las capacidades nacionales, así como administrar los recursos asignados para encauzar los proyectos para dar solución a las necesidades del país; así como “promover la educación y capacitación aeroespacial en universidades e institutos tecnológicos y la búsqueda de fondos, no solo en términos de investigación, sino en la concreción de soluciones palpables para la sociedad mexicana, la vinculación gobierno-industria-academia y la generación de empresas de alta tecnología para ofrecer nuevos empleos”, finalizó Esaú Vicente.

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