Laureano Brizuela, listo para volver a los escenarios

15/09/2014
12:01
-A +A

Tras dos décadas de haber vivido “un infierno”, luego de conocer la fama y la cárcel, de pasar años en juzgados y de “trabajar para pagar lo que no debía", el Ángel del Rock, Laureano Brizuela, está listo para regresar a los escenarios, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro.

De entrada, el argentino hará una gira que arrancará en México en el 2015 y continuará por Centroamérica y Estados Unidos.

También está listo el lanzamiento de un nuevo tema, “Volveré”. “Es una reflexión sobre lo que me ha pasado en los últimos años de mi vida”, advirtió, y que se ponga el saco a quien le quede, agregó Brizuela.

El músico fue acusado y detenido en 1989 en la Ciudad de México por evasión fiscal de 1,500 millones de pesos. El rockero fue recluido durante cuatro meses y medio, fue liberado en mayo de 1990, y obligado a pagar poco más de 1300 millones de pesos.

En 2006, un juzgado en ciudad de México declaró inocente al cantante de los delitos imputados y ahora reclama la restitución de su patrimonio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, misma que aceptó su queja el 25 de julio pasado y dio un plazo de tres meses para que ambas partes, quejoso y demandado, puedan llegar a un posible acuerdo.

“Mi reclamo no tiene otra pretensión que no sea que me devuelvan mi patrimonio”, afirmó.

Brizuela quiere recuperar algo de lo mucho que perdió, porque la fama, el sufrimiento y humillaciones sufridas en un presidio mexicano, "eso ya no se recupera", dijo en entrevista vía telefónica con EL UNIVERSAL Querétaro.

El argentino alcanzó el éxito y el reconocimiento con el álbum Ángel del Rock de 1985, de donde tomó su sobrenombre. Vendió millones de discos y se perfilaba como la gran figura del rock-pop.

El músico argentino, que cuenta ahora con 65 años, publicó el libro Infamia del poder en México, mi crónica del terrorismo fiscal, donde cuenta su historia.

Ahora confía en la CIDH para rescatar patrimonio, físico y moral. “Ella es la que va a determinar dónde y en qué volumen se debiera recompensar la violencia y los colaterales que producen estos hechos que han trasgredido las normas legales”, informó.

“Fui atropellado de la forma tan voraz, tan procaz, tan violenta absurda, tan ilícita y tan ilógica, y nos les preocupa a estos personajes la forma en la que me destrozaron la vida, profesional, de imagen pública”, indicó.

¿Qué hizo para merecer eso?, se le preguntó. "Hay gente que no te perdona el que tengas éxito", detalló.