Los preciados cinco minutos de fama ahora son más fáciles de conseguir. Con los realities show y los documentales de la televisión privada, y a veces de la abierta, ahora es más sencillo salir en televisión, lo único que se necesita es tener una buena historia o un problema que llame la atención.

Para la señora Maricarmen ha sido toda una sorpresa que sus vecinos y compañeras de clase de yoga le hayan dicho que ya la vieron en televisión. “Lo primero que pensé fue: qué pena, pero luego recuerdo todo lo bueno que pasó al haber participado en Viviendo con el enemigo, y espero que a otros les sirva lo que yo viví”, comenta la participante de la nueva serie de A&E que se estrena este lunes.

Viviendo con el enemigo es una producción original hecha en nuestro país, que recoge las historias de ocho familias mexicanas. La trama está basada en el refrán que reza “dos son compañía y tres son multitud”. Y así es la historia de la señora Maricarmen, su hijo Rafael y su nuera Gabriela, a quien no quiere por no estar a la altura de su familia y su estatus, salta a la pantalla para mostrar uno de los tantos problemas de los matrimonios y las relaciones con los suegros.

“De verdad que no soportaba a la esposa de mi hijo, no entendía porque estaba con ella, pero comprendí que el estatus social, la clase y el dinero no importa cuando está de por medio la felicidad de tu hijo, además de que si seguía comportándome así, todo eso me llevaría a quedarme sola”, confiesa la mujer de la tercera edad.

Como parte de los intereses de A&E, sobre todo de seguir promoviendo las producciones originales en América Latina, es que los ejecutivos del canal decidieron producir la versión latinoamericana de uno de sus programas más exitosos en Estados Unidos. “Nos dimos a la tarea de encontrar a los participantes dispuestos a que se grabaran sus problemáticas familiares y que permitieran que se les ayudara con la terapia”, comenta Daniel Laje, productor del canal de televisión.

No todos los casos tendrán un final feliz pero la mayoría encuentran una solución a través de las terapias que imparte la psicóloga Leslie. “Yo sí recomendaría participar en un programa como este, porque te ayuda a mejorar tu vida”, finaliza Maricarmen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS